La Universidad Nacional de Moreno cuenta, desde el mes de agosto, con dos nuevas investigaciones posdoctorales centradas en el cine argentino y en las migraciones y los barrios populares de Moreno. En este marco, los doctores Nahuel Almirón Rodríguez e Ignacio Sánchez, ambos docentes UNM, iniciaron sus becas posdoctorales y desarrollarán sus investigaciones durante los próximos tres años.
Las becas son cofinanciadas por la UNM y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a los Departamentos Académicos, acompañarán el desarrollo de los planes de trabajo que, desde encuadres disciplinares distintos, abordan las relaciones entre las personas y los espacios urbanos.
Nahuel Almirón Rodríguez es docente del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y es, además, el primer graduado e investigador en formación de la UNM en finalizar su doctorado. Su proyecto pone el foco en las formas de representar la ciudad y la experiencia de transitarla. Por su parte, Ignacio Sánchez se desempeña como docente del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas y estudia las trayectorias migrantes y la conformación de los barrios populares de Moreno entre 1947 y 1991.
La UNM destaca y celebra la trayectoria académica y de investigación de sus docentes, y reafirma su compromiso con la producción de conocimiento como una herramienta fundamental para el desarrollo científico, académico y social.