
La Universidad Nacional de Moreno fue seleccionada con dos iniciativas en la nueva edición del de Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), que financiará un total de 98 proyectos destinados a promover la innovación en el sector productivo y en organismos públicos.
El programa, impulsado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y financiado con recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinará este año $3.000 millones para fortalecer capacidades científico-tecnológicas en todo el territorio bonaerense.
Los proyectos seleccionados por los evaluadores de la convocatoria fueron:
- Rediseño estructural y optimización de los procesos productivos de la línea de transformadores de distribución Mirón: dicho proyecto se enfoca en abordar las problemáticas tecno-productivas relacionadas con la cuba del transformador, incluyendo su estructura, paneles aletados, base, tapa y sistemas de fijación. La contraparte es la empresa Electromecánica Brenta S.A y la carrera que aporta las capacidades es Diseño Industrial.
- Establecimiento y optimización de una plataforma biotecnológica innovadora y escalable de Bacillus subtilis recombinantes para la producción de vacunas multivalentes contra patógenos aviares, que impulsa capacidades biotecnológicas aplicadas a la sanidad animal. La empresa demandante es Vetanco S.A. y el equipo de trabajo lo provee la carrera de Licenciatura en Biotecnología.
Estos resultados consolidan el compromiso de la UNM con la innovación y el desarrollo territorial, articulando conocimiento académico con demandas concretas de los sectores productivos.