
La Universidad Nacional de Moreno firmó un Convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para implementar un sistema por el cual los estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología puedan llevar adelante sus prácticas preprofesionales. Estas prácticas forman parte de las obligaciones curriculares de las distintas carreras del Departamento y se proponen que los estudiantes puedan consolidar los conocimientos adquiridos y que logren insertarse en actividades profesionales.
El acuerdo fue suscripto entre el Director Ejecutivo del OPDS Juan Ignacio Brardinelli y la Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Liliana Taramasso. Además, participaron del encuentro Francisco Zanini, Subsecretario de planificación ambiental y Desarrollo sostenible y, por la UNM, el Rector Hugo Andrade, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Marcelo Monzón, la Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Gestión Ambiental Marcela Álvarez, las docentes Marina Abruzzini y Beatriz Arias y Jorge Leandro García, estudiante.
Con respecto a la importancia del acuerdo, el Rector Andrade expresó: “La firma de este acuerdo, representa además una oportunidad para comenzar a coordinar agendas de trabajo, donde el esfuerzo que nosotros hagamos en investigación y transferencia sea útil y pertinente a las necesidades de nuestro territorio”.
Para finalizar, Brardinelli destacó el vínculo entre la Provincia y las Universidades: “Queremos que las universidades del conurbano comiencen a tener un papel preponderante en la gestión pública. Sostenemos que el esfuerzo que hace el estado y la universidad debe verse reflejado y estas prácticas son un recurso productivo para que se de este vínculo. Es fundamental para los estudiantes desarrollar experiencia laboral antes de graduarse y para nosotros es importante que puedan hacerlo en el organismo. Apostamos al trabajo en conjunto y este acuerdo muy valioso para la Provincia”.


