
La Universidad Nacional de Moreno invita a participar de las distintas actividades que se realizarán en conmemoración del 50º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar en nuestro país, el 24 de marzo de 1976.
Actividad “Construyendo memoria. 50° aniversario del inicio de la dictadura cívico-militar 1976-1983”
Organiza: Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Miércoles 25 de marzo, 16:30 hs.
Patio del Sector Daract
En el marco de los 50º aniversario del inicio de la dictadura cívico-militar en Argentina, resulta fundamental que la comunidad universitaria fortalezca la construcción de memoria colectiva como un ejercicio activo de reflexión, aprendizaje y compromiso democrático.
La memoria colectiva no solo preserva el pasado, sino que también interpela al presente y proyecta un futuro. Para esto, los y las estudiantes de las carreras de Diseño exhibirán las producciones realizadas en el inicio del Ciclo Lectivo 2026.
DESTINATARIOS:
Comunidad universitaria
Abierto al público en general
CIERRE A CARGO:
María Liliana TARAMASSO (Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología)
Marianela JAUREGUI (Coordinadora-Vicedecana del Área de Diseño)
NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
La participación en esta actividad no implicará la extensión de certificación institucional de la Universidad, de conformidad con las previsiones del Reglamento General Académico de la UNM.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA
Oficina B203 – Edificio Histórico, Ala Oeste, 2º Piso
Internos: 4129
dcayt@unm.edu.ar
Teatro X la Identidad
Organizan: Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y Secretaría de Extensión Universitaria
Martes 7 de abril, 18 hs.
Carpa de eventos UNM
Conversatorio “A 50 años del golpe cívico militar: continuidades y rupturas de la política económica argentina”
Organizan: Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas y Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo
Viernes 10 de abril, 18 hs.
AUla 9 del Edificio Daract I
Conversatorio “El índice de abuelidad. Cuando los materiales genéticos todavía no eran un camino al parentesco”
Organiza: Secretaría de Ciencia y Tecnología
Martes 14 de abril, 18 hs.
Aula a confirmar
Conversatorio “A 50 años del Golpe. Una mirada desde las Humanidades”
Organiza: Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Miércoles 15 de abril, 18 hs.
SUM del Edificio Daract II
Imágenes por la Memoria, la Verdad y la Justicia: muestra audiovisual de producciones de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social
Organiza: Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Jueves 16 de abril, 16 hs.
SUM del Edificio Daract II