Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

 

Número 22 - 2023 0

En este último número del año, La Gazeta presenta los eventos más importantes del ciclo como: el Proyecto Ciudad UNM Elecciones 2023, el inicio de una nueva diplomatura y nuevos cursos del ITUNM; la participación de los/as estudiantes en las Elecciones estudiantiles 2023 y actividades realizadas por los 40 años de democracia. Uno de los temas más destacados, la incorporación de la carrera de Abogacía a la oferta académica y el incremento de las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 en el marco de la emergencia edilicia.

Descargar revista completa

Número 21 - 2023 0

Este número de La Gazeta realiza un recorrido  los sucesos más importantes de esta primera mitad del año, fundamentales para la vida institucional de la Universidad, como la sesión extraordinaria de su Asamblea Universitaria en la que se trató la usurpación de su predio; y algunss acciones y actividades, como la obtención de la primera patente de la UNM; la nueva publicación de UNM Editora, impulsada desde el Programa de Promoción de los Derechos Humanos; y el nuevo equipamiento adquirido para el Edificio de Laboratorios. 

Descargar revista completa

Edición Especial 10 años I Asamblea Universitaria 0

Esta edición especial de La Gazeta, a 10 años de la I Asamblea Universitaria,  trae nuevamente los testimonios de los primeros Asambleístas y reflexiones a diez años de ese día fundacional, además de una selección de fotos conmemorativas.

Descargar revista completa

Número 20 - 2023 0

En este primer número del año, La Gazeta propone diversos temas de relevancia institucional, como el desarrollo de proyectos de investigación y el crecimiento de la oferta de posgrado, así también como el inicio de un nuevo ciclo lectivo tanto de la UNM como de su Escuela Secundaria Politécnica.

Descargar revista completa

Número 19 - 2022 0

En este último número del año, La Gazeta presenta los eventos más importantes del ciclo como: el trabajo conjunto con cooperativas, el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de articulación con el nivel secundario y, uno de los temas más destacados, la apertura de nuevas carreras y el incremento de las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.   

Descargar revista completa

 

 

Número 18 - 2022 0

En este número, La Gazeta recorre diversos temas de interés a la comunidad, como género y derechos humanos, actividades académicas, experiencias de internacionalización, nuevas obras en el campus y, sobre todo, diversas actividades que se desarrollan en conjunto con el sector productivo y cinetífico-tecnológico local, regional y nacional.

Descargar revista completa

Número Especial 40 años de Malvinas 0

En esta edición especial de La Gazeta presentamos “Diario de Las Malvinas”, escrito por Julio César Garabito, residente de Moreno en sus días como soldado conscripto durante la Guerra.

Descargar revista completa

 


Número 17 - 2021 0

La UNM comenzó el segundo cuatrimestre con la vuelta paulatina de las actividades académicas presenciales, llevando adelante clases, encuentros y charlas que permitieron a la comunidad volver a encontrarse. Además, en esta edición encontrarás información sobre la participación de la UNM en Tecnópolis; todas las actividades de la ESPUNM; las Colaciones de Grado de los tres Departamentos Académicos, y muchos datos más sobre el día a día de la Universidad.

Descargar revista completa

Número 16 - 2021 0

Esta edición de La Gazeta hace un recorrido por las acciones más importantes de la Universidad: proyectos, acciones con la comunidad y diversas actividades institucionales. Pero, sobre todo, recoge las reflexiones y acciones de este año particular, en que la comunidad universitaria eligió a las nuevas autoridades para su tercer gobierno autónomo. 

Descargar revista completa

Número 15 - 2021 0

Esta edición de La Gazeta recoge los sucesos más importantes de estos primeros meses del año. Entre ellos, la apertura de la Escuela Secundaria Politécnica, las obras del Campus Universitario y el inicio del 6° Proceso eleccionario para la conformación de un nuevo Gobierno universitario. Este número, además, cuenta con la participación de diversos miembros de la comunidad universitaria, quienes comparten sus reflexiones en distintos artículos.

 

Descargar revista completa

Número 14 - 2020 0

Sin dudas, este 2020 es un año muy particular. Transitando su 10° Aniversario, la UNM desarrolla todas sus actividades de manera virtual, al igual que el resto del sistema educativo, debido a la pandemia que atraviesa el mundo. Este número de La Gazeta recoge las acciones de la comunidad universitaria en este contexto, además de reflexiones, propuestas y análisis de distintos especialistas.

Descargar revista completa

 

Número 13 - 2019 0

Esta edición pone el énfasis en el afianzamiento de la oferta académica de posgrado con una nueva propuesta, la Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat, y las actividades realizadas por la Especialización en Lectura y Escritura. Además, recoge otros sucesos importantes como las elecciones del claustro estudiantil para el Gobierno Universitario, movilidad estudiantil y demás actividades que hacen a la vida universitaria.

Descargar revista completa

 

Número 12 - 2019 0

Este número recoge las actividades más importantes del primer cuatrimestre de este Ciclo Lectivo: un nuevo COPRUN, visitas y convenios con otras instituciones del territorio, las novedades de UNM Editora en la Feria del Libro de Buenos Aires, además de talleres y encuentros con la comunidad. También encontrarás información sobre el comienzo del primer posgrado de la UNM, la Especialización e Lectura y Escritura, la entrevista a la socióloga Dora Barrancos, y demás.

Descargar revista completa

Número Especial 5º Aniversario 0

Celebrando un nuevo Día del Periodista, y al cumplirse 5 años del lanzamiento de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno, presentamos esta Edición Especial Aniversario, con entrevistas y colaboraciones de distintos miembros de la comunidad universitaria. También, presentamos una nueva imagen para nuestra Gazeta, conservando en la tapa la identidad que homenajea a la Gazeta de Moreno y que la hace reconocible entre otras publicaciones, pero apostando a nuevos formatos de comunicación gráfica en su interior, pensando en una mejor experiencia para nuestros lectores, conforme a los tiempos que corren.  

Descargar revista completa



 

Número 11 - 2018 0

Este número de La Gazeta recoge los sucesos más importantes de la última parte del año: talleres abiertos a la comunidad, proyectos de vinculación tecnológica, jornadas y eventos sobre diferentes problemáticas. Además, el lector podrá acceder a las novedades sobre el Gobierno Universitario, los nuevos graduados, las firmas de convenios y tratados con otros países, entre otros temas. 

Descargar revista completa


Número 10 - 2018 0

Este número de La Gazeta ofrece un repaso sobre la participación de la UNM en la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe  (CRES 2018). Repasa las charlas organizadas por la Universidad sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la reforma previsional, así como el seminario sobre arbovirus que convocó a cientos de estudiantes de Biotecnología. Arquitectura busca generar energía a través del juego  y, desde Colombia, llegó una nueva estudiante de intercambio. Cómo funcionan los talleres de orientación y una mirada desde la Lingüística sobre el lenguaje inclusivo.

Descargar revista completa


Número 9 - 2018 0

La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno acerca al lector una síntesis de las actividades más destacadas de la primera parte de 2018: jornada de intervención artística por el Día Nacional de la Memoria, firmas de convenios y particiapación en encuentros que fortalecen la vinculación interinstitucional. Además, las obras que amplían las instalaciones del campus y un resumen del COPRUN y la cursada del primer cuatrimestre. 

Descargar revista completa


Número 8 - 2017 0

En este número, La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno hace un recorrido por la segunda parte del año, retomando los sucesos más destacados que tuvieron lugar en nuestra comunidad académica. Nuevas obras para el acondicionamiento del campus y seminarios, talleres y capacitaciones que brindó la UNM son parte de los acontecimientos que se destacan en esta publicación. Además, con los estudiantes como protagonistas, en esta edición se comparten testimonios de los nuevos graduados de la UNM y de quienes participaron en los intercambios estudiantiles con otros países. Estos y otros temas de interés podrás encontrar en La Gazeta.    

Descargar revista completa


Número 7 - 2017 0

En este primer número del año, La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno recoge los hechos más importantes que hacen a la vida universitaria: Segundo Gobierno Universitario, momento en que la comunidad universitaria eligió a sus representantes; el lanzamiento de Ciudad UNM Radio con contenidos de producción propios y la concreción de una nueva Ceremonia de Graduación. Además, en esta edición: informe sobre el perfil de los ingresantes, poniendo especial énfasis en las carreras elegidas y las características sociodemográficas de los estudiantes. También: actividades de UNM Editora, como la entrega de premios del II Concurso Anual Abierto a la Comunidad, y los distintos seminarios y talleres que se dictaron en el campus.

Descargar revista completa


Número 6 - 2016 0

El Anuario 2016 de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno recorre los sucesos más significativos de este Ciclo Lectivo. La primera Expo Carrera y la III Feria de Ciencias fueron algunas de las actividades que la UNM llevó adelante en relación con la comunidad. Además, en esta edición podrás leer sobre el nuevo espacio para la BIblioteca y el nuevo laboratorio de Biología Molecular de la Licenciatura en Biotecnología, carrera que inició su dictado de clases este año. Los primeros egresados de las carreras de cinco año recibieron sus diplomas en una nueva Ceremonia de Graduación; de estos temas y otros más podrás informarte en este número de La Gazeta.

Descargar revista completa


 

 

Número 5 - 2015 0

La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno trae en esta nueva edición información sobre la vida académica universitaria: celebraciones por el 5º aniversario de la inauguración de la UNM, nuevos edificios y espacios de usos múltiples, convenios, y Feria de Ciencias. Además, cobertura de la Tercera Ceremonia de Colación y novedades sobre la nueva carrera de Biotecnología.

Descargar revista completa

Número 4 - 2015 0

Un nuevo lanzamiento con destacada información sobre el acontecer de la UNM. Entrevistas a personalidades internacionales que visitaron el Campus y a estudiantes de intercambio; cobertura de las últimas Jornadas, Seminarios y Capacitaciones; participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en el Juegos Universitarios Regionales. Además, celebraciones por el 5º aniversario de la UNM y el constante crecimiento de su matrícula.

Descargar revista completa

Número 3 - 2014 0

Nuevo número de La Gazeta con toda la cobertura del congreso de economía política internacional realizado en la UNM y que contó con la participación de cientos de asistentes de Argentina y el exterior quienes compartieron este espacio de intercambio y reflexión. Además, información clave sobre Arquitectura, la nueva carrera que se suma a la lista de ofertas educativas de la Universidad Nacional de Moreno.

Descargar revista completa

Número 2 - 2014 0

La UNM celebra su cuarto año de vida con una nueva edición de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno con toda la información de la vida universitaria. Este número incluye una entrevista a director de cine Benjamín Ávila realizada en el marco de una iniciativa de la carrera de Comunicación Social. Además, festejo del Día de la Primavera en el Campus Deportivo e inauguración de un nuevo edificio de aulas para seguir creciendo.

Descargar revista completa

Número 1 - 2014 0

En su primer año de vida, este nuevo número de La Gazeta de la Universidad de Moreno incluye como nota central una entrevista al moderno filósofo Darío Sztajnszrajber, quien habla sobre la importancia de valorar a la juventud. Además, La UNM celebra sus primeras egresadas del Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial. Y se prepara para el Congreso de Economía Política Internacional que traerá importantes disertantes nacionales e internacionales.

Descargar revista completa

Número 0 - 2014 0

Celebrando el día del periodista, la UNM presenta La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno. Su nombre y su estética se proponen como un doble homenaje. Por un lado, a La Gazeta de Buenos Ayres,  primer periódico de la etapa independentista del país, fundada por la Primera Junta de Gobierno el 7 de junio de 1810. Por otro, a Mariano Moreno, inspirador de esta publicación y prócer que da nombre a la Universidad y al distrito en el que se emplaza. La Gazeta conforma, junto a la naciente radio universitaria y al proyecto de producción audiovisual, la plataforma de medios Ciudad UNM. Desde esta polifonía de soportes, la Universidad construye su voz, generando contenidos y dando a conocer sus noticias.

Descargar revista completa


Ediciones especiales 4

En este apartado de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno se encuentran las publicaciones realizadas en conmemoración y homenaje de fechas especiales.