Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

lagazetaboletindigita2l 1

Número 10 - 2018 14

Este número de La Gazeta ofrece un repaso sobre la participación de la UNM en la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe  (CRES 2018). Repasa las charlas organizadas por la Universidad sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la reforma previsional, así como el seminario sobre arbovirus que convocó a cientos de estudiantes de Biotecnología. Arquitectura busca generar energía a través del juego  y, desde Colombia, llegó una nueva estudiante de intercambio. Cómo funcionan los talleres de orientación y una mirada desde la Lingüística sobre el lenguaje inclusivo.

Número 9 - 2018 22

La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno acerca al lector una síntesis de las actividades más destacadas de la primera parte de 2018: jornada de intervención artística por el Día Nacional de la Memoria, firmas de convenios y particiapación en encuentros que fortalecen la vinculación interinstitucional. Además, las obras que amplían las instalaciones del campus y un resumen del COPRUN y la cursada del primer cuatrimestre. 

Número 8 - 2017 31

En este número, La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno hace un recorrido por la segunda parte del año, retomando los sucesos más destacados que tuvieron lugar en nuestra comunidad académica. Nuevas obras para el acondicionamiento del campus y seminarios, talleres y capacitaciones que brindó la UNM son parte de los acontecimientos que se destacan en esta publicación. Además, con los estudiantes como protagonistas, en esta edición se comparten testimonios de los nuevos graduados de la UNM y de quienes participaron en los intercambios estudiantiles con otros países. Estos y otros temas de interés podrás encontrar en La Gazeta.    

Número 7 - 2017 27

En este primer número del año, La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno recoge los hechos más importantes que hacen a la vida universitaria. Entre los sucesos destacados tenemos la elección del segundo Gobierno Universitario, momento en que la comunidad universitaria eligió a sus representantes; el lanzamiento de Ciudad UNM Radio con contenidos de producción propios y la concreción de una nueva Ceremonia de Graduación. Además, en esta edición se comparte un informe que realizó la UNM sobre el perfil de los ingresantes, poniendo especial énfasis en las carreras elegidas y las características sociodemográficas de los estudiantes. De las actividades de UNM Editora, como la entrega de premios del II Concurso Anual Abierto a la Comunidad, y los distintos seminarios y talleres que se dictaron en el campus, podrás informarte en este número de La Gazeta. 

Número 6 - 2016 29

El Anuario 2016 de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno recorre los sucesos más significativos de este Ciclo Lectivo. La primera Expo Carrera y la III Feria de Ciencias fueron algunas de las actividades que la UNM llevó adelante en relación con la comunidad. Además, en esta edición podrás leer sobre el nuevo espacio para la BIblioteca y el nuevo laboratorio de Biología Molecular de la Licenciatura en Biotecnología, carrera que inició su dictado de clases este año. Los primeros egresados de las carreras de cinco año recibieron sus diplomas en una nueva Ceremonia de Graduación; de estos temas y otros más podrás informarte en este número de La Gazeta.

 

 

Número 0 - 2014 11

Celebrando el día del periodista, la UNM presenta La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno. Su nombre y su estética se proponen como un doble homenaje. Por un lado, a La Gazeta de Buenos Ayres,  primer periódico de la etapa independentista del país, fundada por la Primera Junta de Gobierno el 7 de junio de 1810. Por otro, a Mariano Moreno, inspirador de esta publicación y prócer que da nombre a la Universidad y al distrito en el que se emplaza. La Gazeta conforma, junto a la naciente radio universitaria y al proyecto de producción audiovisual, la plataforma de medios Ciudad UNM. Desde esta polifonía de soportes, la Universidad construye su voz, generando contenidos y dando a conocer sus noticias. Deseamos que esta nueva propuesta sea recibida como la posibilidad de profundizar el vínculo con la comunidad estudiantil, docente y no docente y con todos aquellos a quienes interese la actividad de la UNM.

Ediciones especiales 2

En este apartado de La Gazeta de la Universidad Nacional de Moreno se encuentran las publicaciones realizadas en conmemoración y homenaje de fechas especiales.