INVESTIGACION 1

La Investigación, como actividad generadora de conocimientos, es lo que caracteriza a una institución universitaria. En la UNM, los nuevos saberes  son transmitidos a través de la docencia y la vinculación a los futuros profesionales y la comunidad, de acuerdo con su Estatuto, que estipula la necesidad de que la investigación posea una estrecha relación con la problemática de la comunidad. A efectos de garantizar la calidad y de contar con expertos que contribuyan a la formulación de políticas de investigación, se ha constituido el Comité Científico Asesor de la Universidad, cuya función es recomendar líneas prioritarias como también analizar y organizar procesos de evaluación interna y externa de las actividades de investigación, desarrollo y transferencia.
 
En la UNM, la investigación tiene como prioridad generar conocimiento que responda a las necesidades y problemáticas tanto nacionales como regionales y locales, poniendo especial énfasis en la búsqueda de impulsar el desarrollo social y productivo del medio en el que se inserta la institución, ya sea mediante la cooperación con terceros o a través de programas de investigación implementados por medio de convocatorias internas de proyectos.
 
Promoción de la investigación
La promoción de la investigación se lleva adelante mediante dos estrategias: la organización de ateneos y la adquisición de equipamiento.
 
Ateneos: Se organizan encuentros con el objeto de promover y divulgar los trabajos de investigación, con la participación de investigadores y docentes de la universidad.
 
Equipamiento: destinado a nuevos laboratorios curriculares de Electrónica, Redes, Informática, Multimedios, Grabación, Micromecánica y Química Ambiental. Además, se ha concretado la adquisición de una Estación Meteorológica con fines de investigación y vinculación tecnológica y otros equipamientos de laboratorios de investigación. 
 

Programa de Incentivos a Docentes Investigadores

------------------------------------------------------------------------------------------------------------