La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Auxiliares Estudiantes para Beca de Extensión Universitaria para el PEU: “Hábitat y desarrollo comunitario. Etapa II”, aprobado por Disposición UNM-SEU N° 07/25.

La convocatoria se realizará conforme al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES, aprobado por Resolución UNM-CS N° 569/20.

OBJETIVO:
Abordar necesidades comunitarias relativas a la problemática del hábitat y la vivienda, relacionadas con los campos de formación de las carreras de Licenciatura en Economía y Arquitectura de la UNM. Se orienta a la generación de una mesa de Trabajo junto a la contraparte, instituciones, organizaciones y grupos interesados de las comunidades para el intercambio de saberes y experiencias, conocimientos y prácticas, sobre herramientas legales y políticas públicas de hábitat que propicien ciudades justas a partir del reparto equitativo de cargas y beneficios de los procesos de desarrollo urbano.

DESTINATARIOS/AS:
Estudiantes de las carreras Licenciatura en Economía y Arquitectura

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 2 de julio

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as deberán inscribirse en el REGISTRO PERMANENTE de AUXILIARES ESTUDIANTES/GRADUADOS del DEPARTAMENTO ACADÉMICO de pertenencia:

Ciencias Aplicadas y Tecnología: https://acortar.link/RegistroDCAyT

Ciencias Económicas y Jurídicas: https://acortar.link/RegristroDCEyJ

 

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Desde el 15 de julio hasta el 15 de diciembre

REQUISITOS:
Se pondera positivamente contar con la aprobación de asignaturas afines:

Para estudiantes de la Licenciatura en Economía:

  • Territorio, Ambiente y Desarrollo Local (1352)


Para estudiantes de la carrera de Arquitectura:

  • Taller de Arquitectura V (2351)

 

VACANTES A CUBRIR: 2 (DOS)

TAREAS A CARGO:

  • Participar en instancias de capacitación específica y encuentro del equipo de trabajo.
  • Participación en trabajo de campo consistente en identificación y relevamiento fotográfico, lecturas y croquis.
  • Contribuir en el diseño y realización de entrevistas grupales, la identificación de fuentes y mapeo de actores y relaciones.
  • Aportar en el diseño y elaboración de materiales didácticos, cartográficos, comunicacionales, para los encuentros de intercambio.
  • Realizar un registro escrito, fotográfico y multimedial de los encuentros de capacitación e intercambio.
  • Aportar a la elaboración de informes parciales y finales del proyecto.

La selección de los aspirantes estará a cargo de las autoridades académicas correspondientes.

Los/as participantes percibirán una Beca de Extensión Universitaria, Módulo I (10 horas semanales), de acuerdo a los montos establecidos en la Resolución UNM-CS N° 571/20 y su modificatoria Resolución UNM-CS N° 831/21.

La Convocatoria de Auxiliares Estudiantes para este proyecto cuenta con fondos destinados al financiamiento de gastos corrientes, aprobados por Resolución APN-SE Nº 1440/24.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Oficina C001 - Edificio Histórico, Ala Oeste, Planta baja
Internos: 3775-3776
sec.extension@unm.edu.ar