Ir a la página de inicio
TU LUGAR, TU UNIVERSIDAD, TU FUTURO
Ir al contenido principal
Ir al contenido principal

BIENESTAR Y SALUD ESTUDIANTIL


 

REGIMEN DE PREVENSION DE LA SALUD ESTUDIANTIL

La UNM puso en marcha, a partir del 2014, el RÉGIMEN DE PREVENCIÓN DE LA SALUD ESTUDIANTIL, que fue incorporado al REGLAMENTO DE ALUMNOS por resolución UNM-CS N° 38/13, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud y contribuir al cumplimiento de los planes de inmunización vigentes y la promoción de la prevención primaria, mediante un diagnóstico de situación de los problemas prevalentes, con el objeto de planificar acciones de específicas.

Como parte de esta decisión, es necesario que todos los estudiantes completen la FICHA DE SALUD desde el sistema de gestión online, ingresando con su usuario y contraseña personal y seleccionando la opción “Tramites”.

De acuerdo a la normativa vigente, todos los estudiantes deben cumplir con este requisito dentro del plazo de su primer ciclo lectivo.

 

Cobertura sanitaria para estudiantes sin obra social

Se recuerda que todos aquellos estudiantes que no posean obra social, prepaga u otro sistema de cobertura podrán inscribirse al SEGURO PUBLICO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, conforme el CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE SALUD DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El mismo permite acceder en forma gratuita a atención médica, así como a exámenes clínicos, odontológicos, de laboratorio u otro que resulten necesarios con fines diagnósticos.

Este servicio es absolutamente gratuito para los alumnos de la UNM que cumplan los requisitos. Los interesados deberán completar el siguiente formulario sólo una vez. Estos datos se envían una vez por mes al SPS provincial, con fecha de corte el día 9 de cada mes.

COMPLETA FORMULARIO DE INSCRIPCION SEGURO PUBLICO DE SALUD

 

Atención médica

Asimismo, el horario y días de atención del Consultorio Médico de la Universidad los días lunes, de 9.00 a 16.00 hs. y jueves, de 16.00 a 20.00 hs.

Por consultas e información contactarse con BIENESTAR UNIVERSITARIO:
(0237) 466-7186 int. 126
Horario: lunes a viernes de 10 a 20 hs.
bienestaruniversitario@unm.edu.ar


LOGO DEL BICENTENARIO ARGENTINO
Universidad Nacional de Moreno.
Av. Bartolomé Mitre 1891, Moreno (B1744OHC). Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Teléfonos: (+54 237) 466 - 7186/1529/4530 / (+54 237) 462-8629 / (+54 237) 460 -1309

info@unm.edu.ar  
¡XHTML 1.0 Transitional Válido!
¡CSS Válido!
Listado de accesskey (atajos de teclado)