Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Convocatorias internas - Vigentes

 

 

Proyecto  “Investigación y desarrollo de dispositivos electrónicos para aplicaciones agropecuarias en general y para agricultura de precisión en particular - FASE II”, aprobado por Resolución UNM-R N° 298/18. 

El mismo forma parte del proyecto “Vinculación Tecnológica para el desarrollo local” (Resolución SPU N°3754/17).El llamado está dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la UNM. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en el Registro Permanente de Auxiliares Estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología. Los participantes percibirán una beca estímulo por un máximo de 10 o 20 horas semanales (Módulo I y Módulo II - Resolución UNM-CS N° 368/17). La fecha de inicio de las actividades es el 15 de noviembre de 2018, con un plazo de duración de doce meses.

Más información


 

 

El objetivo de este Seminario es brindar conocimientos y herramientas sobre finanzas a aquellas personas interesadas en el emprededorismo, con el objetivo de que puedan llevar adelante sus proyectos 

minimizando riesgos y potenciando oportunidades. Esta actividad, libre y gratuita, se encuentra dirigida a empresarios, docentes y estudiantes y se entregarán certificados de asistencia. Estará a cargo de los docentes Juan Vigo Deandreis, José Luis Pungitore y  Alejandro Alegre.
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS: viernes 14 y 28 de septiembre y 5 de octubre - Miércoles 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre
HORARIO: 17:30 hs. a 20:30 hs.
LUGAR: aula 2 del Edificio Dorrego

INFORMES E INSCRIPCIÓN 
vinculaciontecnologica@unm.edu.ar
Teléfono: (0237) - 466 7186 Int 122

 


Convocatorias internas - Finalizadas

 

  Proyecto  “Investigación y desarrollo de dispositivos electrónicos para aplicaciones agropecuarias en general y para agricultura de precisión en particular - FASE II” dirigido a estudiantes de Ingeniería en Electrónica.


Más información

 

 

I Seminario “Epidemiología y Biología de Arbovirus”

El objetivo de este seminario es brindar una opción formativa en el campo de la Virología. Destinado a estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la UNM, estudiantes de Biotecnología, Bioquímica, Biología y otras 

carreras afines de otras Universidades Nacionales y Privadas. Docentes y auxiliares de la UNM y docentes de Nivel Superior.

Información ampliatoria


 

Convocatorias externas - Finalizadas

  El Rally es una competencia internacional organizada por el CONSEJO FEDERAL DE DECANOS DE INGENIERÍA (CONFEDI), que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes y la comunidad universitaria de Latinoamérica. 

 

La actividad se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La cita tendrá lugar en el SUM del Edificio Daract II de la UNM a partir de las 11 hs. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Las propuestas de los grupos no deben limitarse únicamente al ámbito tecnológico, sino que pueden recurrir a otros sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario. La propuesta deberá ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos de duración y un reporte pautado (que incluya un análisis vía CANVAS) que de cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público. El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social.

Informes e inscripción
http://www.rallydeinnovacion.org/
Confirmar la inscripción por correo electrónico a svt@uns.edu.ar
Consultas al teléfono 0291 - 4595032


Concurso SPU: "Publicación Académica sobre Vinculación Tecnológica. Reflexiones y proyecciones a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918"

Los interesados deberán elegir uno de los ejes temáticos propuestos y presentar un artículo académico sobre dicha temática. Los artículos que resulten seleccionados serán parte de una publicación digital. 

Los textos podrán ser producidos por tres autores como máximo, que sean docentes, investigadores, graduados o personal nodocentes de áreas de vinculadas al tema. Los estudiantes u otros interesados en participar, por ejemplo, actores de la comunidad, podrán integrar el equipo de producción de los artículos.

Más información

 

Convocatoria 2017 EVC-CIN - Estímulo a las vocaciones científicas 

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. N° 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgó Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. 

Aspirantes UNM Postulados

 

Créditos a empresas (CAE)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), junto con los Bancos adheridos a este instrumento llama a la presentación de proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

Información ampliatoria

 

Fondo semilla

Promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos. El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Pueden aplicar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Información ampliatoria

 

Convocatorias 2014 para la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico y social (PDTS-CIN)

Proyectos seleccionados 

Proyectos admitidos fase II

Proyectos aprobados