La UNM fue elegida como Sede de la edición 2018 del Rally Latinoamericano de Innovación, que se desarrolló los días 5 y 6 de octubre.

El Rally es una competencia internacional dirigida a estudiantes de todas las carreras organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDEI), que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes y la comunidad universitara en Latinoamérica. La inscripción ya comenzó y permanecerá abierta hasta el 5 de octubre a las 11 hs.

La actividad se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Las propuestas de los grupos no deben limitarse únicamente al ámbito tecnológico, sino que pueden recurrir a otros sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario. La propuesta deberá ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos de duración y un reporte pautado (que incluya un análisis vía CANVAS) que de cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público. El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social.

Previamente, el viernes 31 de agosto, la UNM llevó adelante la Jornada UNM INNOVA, organizada por la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales y la Coordinación de Ingeniería en Electrónica. Esta actividad se realizó con el objetivo de preparar e incentivar a los estudiantes a participar del Rally, motivo por el cual se desarrolló con una dinámica similar. En aquella ocasión, grupos de estudiantes de las distintas carreras resolvieron desafíos tecnológicos y de innovación.

Informes e inscripción
Confirmar la inscripción por correo electrónico a svt@uns.edu.ar
Consultas al teléfono 0291 - 4595032

Consultas