El llamado está dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la UNM. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en el Registro Permanente de Auxiliares Estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología. Los participantes percibirán una beca estímulo por un máximo de 10 o 20 horas semanales (Módulo I y Módulo II - Resolución UNM-CS N° 368/17). La fecha de inicio de las actividades es el 15 de noviembre de 2018, con un plazo de duración de doce meses.

Requisitos para beca de 10 horas

• Cumplir con las exigencias del Reglamento de Auxiliares Estudiantes (Res. UNM-CS Nº 341/17).
  • Tener aprobado el 50% de las obligaciones curriculares de la carrera que cursa.
  • Tener regularizadas las siguientes asignaturas de la Orientación en Aplicaciones Agropecuarias con un promedio superior a los 7 puntos:

- Fundamentos Agronómicos 1 (2017 A)

- Fundamentos Agronómicos 2 (2027 A)

- Mecanización agrícola (2037 A)

Requisito para beca de 20 horas

• Tener aprobado el 45% de las obligaciones curriculares de la carrera que cursa.
  • Tener regularizada la asignatura, específica a la actividad a desarrollar, de la Orientación en Aplicaciones Agropecuarias con un promedio igual o superior a los 9 puntos:

- Fundamentos Agronómicos 1 (2017 A)

• Tener regularizadas las siguientes asignaturas de la Orientación en Aplicaciones Agropecuarias. (Para este punto en particular se aclara la calificación mínima considerada como condición excluyente para que el aspirante cumpla con la convocatoria):

- Dispositivos Electrónicos (8 ocho o más)

- Informática 2 (8 ocho o más)

- Electrónica aplicada II (9 nueve o más)

- Teoría de los circuitos I (8 ocho o más)

- Análisis de Señales y Sistemas (8 ocho o más)

- Instrumentos y Mediciones (8 ocho o más)

Tareas a realizar para ambas becas

Las etapas previstas en el plan de trabajo son:

• Técnicas de diseño de prototipos de dispositivos electrónicos para agricultura en general y agricultura de precisión.

- Capacitación y práctica en software destinado al dibujo de Circuitos Esquemáticos

- Capacitación y práctica en software destinado al dibujo de Circuitos Impresos

- Capacitación en técnicas de fabricación de placas prototipo

• Capacitación en pautas generales de metodología de investigación científica aplicada a la electrónica en la agricultura.

- Capacitación en diseño de ensayo de dispositivos electrónicos aplicados a la agricultura

- Capacitación en la validación de dispositivos ensayados, informes técnicos

• Redacción de manuales de procedimientos de calibración y operativos de los prototipos diseñados.

INFORMES Y CONTACTO:

Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
Oficina 103 | 1° piso Edificio Histórico
Internos: 123/122