La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de todas las carreras a participar de la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación, del que la UNM será sede nuevamente. Se realizará los días 2 y 3 de octubre, en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams, durante 28 horas consecutivas, y en simultáneo entre distintos países de América Latina.

El Rally es una competencia internacional dirigida a estudiantes de todas las carreras organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), y tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo. Para ello, los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas; y tienen solo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

La competencia en la Edición 2020 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas que deberá generar un producto que será subido a la red social Tik Tok y que será evaluado por la opinión más favorable que se tenga, en dicha red social.

Además, la organización tiene previsto a nivel nacional premios de dinero en efectivo para impulsar las ideas ganadoras y en el nivel internacional el premio 2020, para todos los miembros del equipo ganador, consistirá en una beca para participar en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).

Periodo de inscripción: FINALIZADO
Abierta la inscripción desde el 23 de septiembre hasta 1 hora antes que se inicie la competencia en: http://www.sirli.org/registro/participante

Más Información:

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN TECNOLÓGICA Y RELACIONES INTERNACIONALES
Oficina A 103 – 1º Piso – Edificio Histórico
Interno: 122