La Secretaría Académica a través del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Aprobado por Resolución UNM-R Nº 218/11), invita a participar de las IV Jornadas internas de formación docente, aprobado por Resolución UNM-R N° 22/20 y su modificatoria Disposición UNM-SAC N° 12/21.

Bajo la premisa “Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles. Entre las políticas institucionales y las prácticas docentes”. Se propone abordar en estas Jornadas las diferentes dimensiones del problema de la permanencia y la graduación a fin de crear un espacio de reflexión tanto para los equipos de gestión como para los docentes. En este ciclo se desarrollarán tres ejes temáticos: La responsabilidad institucional, Trayectorias reales en la UNM y Saberes docentes y acompañamiento de las trayectorias.

OBJETIVOS:

• Fortalecer las políticas de inclusión educativa y el vínculo con el territorio de la UNM para mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de las/os estudiantes.
  • Generar un espacio de reflexión sobre posibles dispositivos institucionales y nuevas prácticas docentes para acompañar las trayectorias estudiantiles que contemplen las particularidades de las y los estudiantes.
  • Pensar nuevas estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos de evaluación a fin de sostener las trayectorias estudiantiles.

DESTINATARIOS:
Docentes y auxiliares docentes de la UNM

DOCENTE A CARGO:
María Rosa ALMANDOZ (UNM)

DOCENTES INVITADOS:
Martin LEGARRALDE (UNLP), Daniel FELDMAN (UBA), Fabián OTERO (UNM), Roxana CARELLI (UNM), Graciela RAMOS (UNM), Pablo NARVAJA (UNM) y Juana FERREYRO (UNM)

LUGAR:
SUM del Edificio Daract II

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Jueves 16 y 30 de marzo
Jueves 13 de abril
De 16 a 19 hs.