La Coordinación Especial Programa de Posgrado, a través de la Dirección Académica Especialización en Docencia Universitaria, invita a participar del Seminario-Taller de Posgrado "Tecnologías digitales para la Educación Universitaria", aprobado por Resolución UNM-R Nº 71/22.

Este seminario taller se propone presentar al docente universitario una actualización acerca de las tecnologías digitales que le permitan acrecentar sus competencias digitales para hacer frente a los desafíos originados por los cambios tecnológicos digitales, cada vez más vertiginosos, que tienen impacto en la sociedad. Es imprescindible pensar, entonces, cómo estos avances impactan en las maneras de enseñar y aprender.

Sin embargo, en muchas ocasiones, pareciera que la educación superior, particularmente la universitaria, se mantuviera de alguna manera al margen del impacto de tal revolución tecnológica. Si se observa el tratamiento de estos temas en aquellas propuestas académicas enfocadas en la formación de educadores o, en el tema particular de la educación a distancia mediada por tecnologías, conocida como e-learning. Esto último, impulsado de alguna manera por decisiones de coyuntura política.

El sistema universitario es el encargado de formar a estos nuevos trabajadores y ciudadanos. Su deber es incorporar a los estudiantes universitarios a la sociedad actual, por lo que resulta imprescindible proponer espacios para la formación docente universitaria en todas las disciplinas donde puedan incrementar sus competencias digitales para realizar su función educadora.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

• Estudiar la evaluación, la situación actual y las tendencias emergentes en cuanto a la relación entre tecnologías digitales y educación.
  • Conocer estrategias para la aplicación de tecnología educativa en aspectos pedagógicos de la educación superior.
  • Introducir los aspectos fundamentales de propuestas de e-learning.
  • Presentar tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje en educación universitaria.

DOCENTE A CARGO:
Alejandra Carina SANTOS, docente de la Especialización en Docencia Universitaria

MODALIDAD:

LUGAR:
Aula 10, Edificio Daract I

DESTINATARIOS:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Viernes 11,18 y Jueves 24 de noviembre
Viernes 2,9 y 16 de diciembre
De 17 a  22 hs.

CARGA HORARIA:
40 (CUARENTA) horas

INSCRIPCIÓN:
Preinscripción desde el 2 al 9 de noviembre en el siguiente enlace:

Aquellos interesados que se preinscriban a Seminarios de Posgrado en la UNM por primera vez, deberán realizar su preinscripción general, adjuntando documentación respaldatoria. La validación de la documentación y el pago serán requisitos para la inscripción al Seminario de referencia.

Quienes ya se encuentren registrados en el Sistema SIU Guaraní por haberse inscripto previamente a Seminarios de Posgrado en la UNM, deberán preinscribirse directamente en el Seminario de referencia en su sesión de Gestión On line, solapa Cursos/ Seminarios de Posgrado. Dicha preinscripción será aceptada previa validación de requisitos.

INFORMACIÓN SOBRE ARANCELES, INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

ACTIVIDAD ARANCELADA
VACANTES LIMITADAS

Este Seminario forma parte de la currícula de la Especialización en Docencia Universitaria, aprobada por Resolución UNM-CS Nº 528/19 y su modificatoria UNM-R N°122/20, con reconocimiento oficial provisorio y validez nacional en trámite

INFORMES:
COORDINACIÓN ESPECIAL PROGRAMA DE POSGRADO