Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La UNM firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el propósito de implementar el Programa de Evaluación Institucional de la función Investigación y Desarrollo (I+D) de la UNM. Dicho Programa promueve la evaluación y mejoramiento de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El objetivo de la iniciativa es realizar un diagnóstico sobre las capacidades de I+D, las potencialidades para el área, los principales obstáculos y la proyección para los próximos años. Como producto de la actividad se confeccionará un Plan de Mejoramiento de la función I+D, el cual propondrá metas factibles para el desarrollo de la función, fijando objetivos y acciones que permitan alcanzarlas.

En esta primera etapa de diagnóstico y planificación, se realizará un análisis de fortalezas, debilidades, limitaciones y oportunidades, que permitirán identificar líneas de acción que contribuyan al desarrollo de la función de I+D.

Para encarar esta tarea, se elaboró una encuesta que aborda variables y dimensiones de análisis sugeridas para la etapa de autoevaluación, en la cual se espera la participación de los diferentes actores implicados: autoridades, equipos de gestión, docentes, becarios, vinculadores, técnicos de laboratorio y usuarios de los productos.

La participación de nuestra comunidad universitaria será de suma utilidad para fortalecer la función de I+D en la UNM, por esta razón se invita a completar la encuesta que se enviará en los próximos días.

Para mayor información comunicarse con sec.investigacion@unm.edu.ar