Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría Académica informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller "Gestores bibliográficos: guía completa y potencialidades", aprobado por Disposición UNM-SAC N° 60/21.

Este taller se propone profundizar en el uso de Zotero, gestor bibliográfico gratuito y opensource, y conocer algunas de las posibilidades para su utilización en la relación pedagógica y  en actividades de  investigación. Los gestores bibliográficos son herramientas que permiten crear bases de datos personalizadas para mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos, libros u otro tipo de documentos provistos por diferentes fuentes de información: página web, catálogos, plataformas, etc. Su uso más extendido y conocido es la generación automática de citas y referencias bibliográficas con los formatos normalizados más extendidos: APA, ISO, IEEE, etc., pero además, abre un abanico de posibilidades para el trabajo cotidiano del docente-investigador.

DESTINATARIOS:
Docentes, auxiliares docentes y auxiliares estudiantes de la UNM

DOCENTES A CARGO:
Laura PALOMINO (Jefa del Departamento de Biblioteca y Centro de Documentación UNM)

MODALIDAD:
A través de la plataforma Moodle
16 (dieciséis) horas totales en modalidad virtual. Con 4 (cuatro) de encuentros sincrónicos de 3 (tres) horas cada uno, y un encuentro de integración final de 4 (cuatro) horas y secuencias didácticas asincrónicas

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Miércoles 29 de septiembre
Miércoles 6, 13 y 20 de octubre
De 15 a 17 hs.

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 27 de septiembre
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar

PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2021 (Resolución UNM-R Nº 66/21)