Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría Académica informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller "Estrategias de búsqueda de información académica en internet", aprobado por Disposición UNM-SAC N° 60/21.

Este taller se propone descubrir algunas herramientas estratégicas para organizar y presentar publicaciones académicas, tanto para tareas de investigación como para actividades pedagógicas. Se plantea realizar un primer acercamiento completo a las lógicas de la publicación y la circulación de información en internet con particular énfasis en la información académica. Los participantes desarrollarán habilidades que les permitan incorporar en sus prácticas cotidianas estrategias de búsqueda, localización, selección y valoración de la información en línea, conociendo las bases de datos, portales e indexadores disponibles de acceso abierto y restringido, más comúnmente utilizados.

DESTINATARIOS:
Docentes, auxiliares docentes y auxiliares estudiantes de la UNM

DOCENTE A CARGO:
Laura PALOMINO (Jefa del Departamento de Biblioteca y Centro de Documentación UNM)

MODALIDAD: 
A través de la plataforma Moodle
16 (dieciséis) horas totales en modalidad virtual. Con 4 (cuatro) de encuentros sincrónicos de 3 (tres) horas cada uno, y un encuentro de integración final de 4 (cuatro) horas y secuencias didácticas asincrónicas

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Lunes 12, 19 y 26 de julio
Lunes 2 y 9 de agosto
De 17 a 20 hs.

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 8 de julio
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar

PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2021 (Resolución UNM-R Nº 66/21)