La Secretaría Académica y la Coordinación de Posgrado informan que se encuentra abierta la inscripción al Seminario-Taller de Posgrado
"Perspectivas contemporáneas sobre la enseñanza universitaria" (Resolución UNM-CS Nº 805/21).

Este espacio curricular se enmarca dentro de los objetivos planteados para esta propuesta formativa, a saber: el mejoramiento de la docencia universitaria en vistas a lograr procesos de reconstrucción crítica de la propuesta de enseñanza, mediante la generación de alternativas pedagógico-didácticas que deconstruyan el orden explicador dominante.

En esta dirección se trata de “impulsar prácticas docentes transformadoras que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras y de vinculación y articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia fundadas en su significación y relevancia social”.

Todas estas intencionalidades formativas se lograrán al poder tensionar las prácticas de enseñanza con el contexto cultural contemporáneo y las nuevas subjetividades que hacen la   educación superior en el devenir cotidiano.

OBJETIVOS:
A partir de la fundamentación anterior, que obra como propósitos de esta propuesta de enseñanza, se formulan los siguientes objetivos:

• Reflexionar, desde contextos conceptuales contemporáneos, sobre las principales tensiones que atraviesa hoy la enseñanza universitaria.
  • Identificar constructos conceptuales, estilos y herramientas facilitadoras para un asesoramiento pedagógico didáctico que impacte en las propuestas de enseñanza.

DESTINATARIOS:
Docentes y auxiliares docentes UNM
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

DOCENTE A CARGO:
Fabián Roberto OTERO

MODALIDAD:
A través de la plataforma Moodle

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:

Martes 18 de mayo
Martes 8, 22 y 29 de junio
Martes 13 de julio
De 14 a 16hs.

CARGA HORARIA:
30 (TREINTA) horas totales, distribuidas en 5 (CINCO) encuentros sincrónicos de 2 (DOS) horas cada uno y propuestas asincrónicas destinadas a la formación práctica y elaboración del trabajo final de 20 (VEINTE) horas.

Lugar:
A través del Campus Virtual de la UNM

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 14 de mayo a las 17 hs.
A través de la plataforma de Gestión Online, en la solapa “Cursos” > “Seminarios de Posgrado”

VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

SECRETARÍA ACADÉMICA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
dac@unm.edu.ar

Este seminario-taller forma parte de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, aprobada por Resolución UNM-CS N° 528/19. Acreditación y reconocimiento oficial del título en trámite.

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente 2021 (Resolución UNM-R N° 66/21)