El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno aprobó, en su sesión ordinaria Nº 41/18, la implementación de un nuevo procedimiento de inscripción a asignaturas que comenzará a funcionar a partir del primer cuatrimestre de 2019.

Este nuevo procedimiento busca evitar algunos de los inconvenientes más frecuentes que ocurrían al momento de las inscripciones, como consecuencia de la saturación del sistema al inicio del periodo por la gran cantidad de interacciones, impidiendo ejercer el derecho de todos los estudiantes a optar libremente y en igualdad de condiciones por aquellas comisiones preferentes de las materias elegidas.

¿Cómo será el nuevo procedimiento de inscripción?

• La inscripción se realizará de acuerdo a las fechas y plazos regularmente establecidos en el Calendario Académico de la UNM.
  • La inscripción continuará realizándose a través del sistema SIU-Guaraní con el usuario y contraseña ya creados por los estudiantes.
  • Al momento de realizar la inscripción, los estudiantes podrán elegir hasta 3 (tres) alternativas de comisiones por cada asignatura, estableciendo así un orden de preferencia entre las mismas.
  • Al momento de realizar la inscripción, los estudiantes no quedarán asignados a la comisión elegida de manera automática, sino que quedarán preinscriptos, es decir pendientes de confirmación.
  • Una vez finalizado el período de inscripciones, el sistema procesará las opciones y le asignará a cada estudiante una de las comisiones elegidas de acuerdo a su preferencia.
  • El procesamiento de todas las inscripciones se realizará una vez finalizado el período de inscripción.
  • Los estudiantes podrán consultar en el SIU-Guaraní, a partir de la fecha establecida en el Calendario Académico, en qué comisión resultaron confirmados o efectivamente inscriptos para cada una de las materias elegidas.
  • El resto de las determinaciones y condiciones relacionadas con la inscripción a asignaturas continúan en vigencia.

De esta forma, el horario en que los estudiantes ingresen al SIU-Guaraní ya no afecta la elección ni asignación de comisiones de asignaturas, como ocurría con el procedimiento de inscripciones anterior.

Asimismo, el nuevo procedimiento permite conocer la totalidad de aspirantes y preferencias que reflejen las elecciones de los estudiantes al momento de las inscripciones, lo que posibilitará, la mejor planificación, asignación de aulas y ajustes en la cantidad de vacantes disponibles.

Para más información, accedé a un video tutorial explicativo:

Departamento de Alumnos
Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Correo electrónico: alumnos@unm.edu.ar
Interno: 117