La UNM estuvo presente en el 3º Encuentro Internacional del Programa INICIA, que se desarrolló del 23 al 25 de octubre en la Universidad de Panamá. Estuvieron presentes, en representación de la Universidad, Adriana Sánchez (Secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales) y Marcela Basterrechea (Directora de Gestión de la Investigación Científica).

El objetivo del Encuentro fue presentar los módulos de contenidos temáticos que tendrá la Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica,  propuesta académica en la que se está trabajando dentro de INICIA. Esta Especialización, que se dictará de manera virtual en 2020, es una  propuesta curricular que abordará la temática de la economía social, solidaria y colaborativa.

Módulos temáticos:

• Fundamentos de la Economía Social y Solidaria y Colaborativa (Marco conceptual. Historia y contexto actual. Fundamentos económicos).
  • Tecnologías emergentes para economía social y solidaria, y colaborativa
  • Nuevos modelos de negocio de economía social, solidaria y colaborativa. Planificación estratégica, gestión participativa y gestión de los cuidados.
  • Gestión Económica: nuevos enfoques
  • Comunicación, Resiliencia, Innovación y Calidad.

El proyecto INICIA es financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Plus  en el que participan Universidades e instituciones de Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Portugal, Francia, España  y, por la Argentina, la UNM y la Universidad Nacional de Quilmes.