El miércoles 21 de agosto, la Universidad Nacional de Moreno firmó un Convenio Marco con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), con el objetivo de impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas para promover la realización de investigaciones científicas y técnicas, orientadas a la elaboración de estudios y demás actividades de colaboración que en el futuro se acuerden.

La firma se llevó a cabo entre el Rector de la UNM, Hugo Andrade, y el Presidente del CIC, Ingeniero Alberto Joaquín Torres, que estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Balatti. Mediante la misma, se comprometieron a  proveer los recursos necesarios para realizar los trabajos que se programen afectando para ello los recursos humanos, técnico-científicos y materiales de ambas instituciones.

Al respecto de la rúbrica, el presidente del CIC destacó la importancia de este nuevo acuerdo que le permite a la Comisión establecer un vínculo más estrecho con la Universidad con el objetivo de fortalecer herramientas y sistemas. “Desde el CIC entendemos a esta institución, y a las demás Universidades jóvenes y con profunda inserción en la comunidad del conurbado, como fundamentales porque creemos que la provincia necesita de una atención especial, y es por eso que alentamos el proyecto `¿En qué conurbano queremos vivir?´, generado con el objetivo de que la ciencia y la tecnología provenientes de las Universidades, de los Institutos del CIC, y de otros centros de investigación; puedan aportar soluciones a problemas concretos de estos ámbitos en el territorio”.

“Además, desde la CIC fomentamos la realización conjunta de proyectos específicos de investigación y este Convenio Marco es un primer paso para lograr esas uniones. Asimismo hoy presentamos otro proyecto de becas cofinanciadas para estudiantes medios y, un último proyecto de becas de entrenamiento para estudiantes próximos a recibirse, con la idea de ayudarlos a incorporarse a la vida de la investigación científica-tecnológica”, enfatizó Torres.

Participaron además de la reunión decanos, responsables académicos y secretarios de la UNM, entre otras autoridades.

Dirección de Comunicación Institucional UNM
comunicacion@unm.edu.ar