Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

El pasado jueves se llevó a cabo en la UNM la Charla-Debate “Las estructuras arquitectónicas que connotan la historia de la ciudad. El ejemplo de Bologna”, la cual contó con la disertación de Beatriz Borghi y Rolando Dondarini, docentes de Historia medieval de la Università di Bologna, Italia.

  

El encuentro tuvo como objetivo plantear la relación entre la arquitectura y la organización sociocultural urbana en la historia de la ciudad, a partir de la investigación realizada por los docentes invitados quienes, desde la Universidad de Bologna, trabajaron en conjunto con la comunidad para aumentar la valorización de la historia al relacionarla con el patrimonio. Como resultado de su investigación lograron recuperar la identidad singular de la ciudad al remarcar la importancia de poner en escena todo lo inmaterial que la población tiene en su acervo.

 

Se exhibieron además, textos e iconografía referidos a la evolución urbana y a los hitos más sobresalientes del patrimonio de la ciudad de Bologna para poder enmarcar los conceptos. La charla fue moderada por la docente Beatriz Arias y contó además con la presentación de Miguel Alberto Guérin, historiador y profesor de historia (UBA), y profesor consulto de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) fue quien estuvo a cargo de la organización del evento, que fue con entrada libre y gratuita y estuvo destinado a la comunidad universitaria y al público en general.

Te invitamos a ver el video de la actividad.