Las últimas publicaciones de la Colección Biblioteca de Economía de UNM Editora fueron recomendadas y comentadas en dos programas de actualidad y debate económico del canal de televisión C5N.

Se trata de Piero Sraffa. Los fundamentos de la teoría clásica del excedente de Alejandro Fiorito y Seis clases sobre economía. Conocimientos necesarios para entender la crisis más larga (y cómo salir de ella), traducción de la obra de Sergio Cesaratto.

Las obras fueron comentadas en la columna “Para desafiar los postulados de la teoría económica tradicional” que conduce Emmanuel Álvarez Agis (economista y exviceministro de Economía de la Nación) en el programa Desafío económico.

Además, Álvarez Agis participó de la presentación de la obra de Fiorito en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ocasión en la que dijo: “Es un instrumento que difunde una manera alternativa de pensar las cuestiones fundamentales de la economía como son los precios y la actividad económica”. Con respecto a la obra del economista italiano Cesaratto, Álvarez Agis explicó: “Es un libro de divulgación con algún grado de complejidad, planteado como un curso. Es muy recomendable e interesante”.

Por otro lado, Alejandro Robba (Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Economía) presentó ambos títulos en el programa Recalculando. En esa oportunidad comentó: “Con estas obras estamos discutiendo no de teoría económica, sino de política económica. Cuando los clásicos del siglo XIX discutían cómo se determinaban los precios, la oferta y la demanda, discutían la distribución del ingreso: cómo se generaba y cómo se apropiaban los distintos sectores del excedente. Esta discusión continúa vigente en la actualidad”.