El Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología llevó adelante, el viernes 7 de junio, un Acto Académico de entrega de Títulos Intermedios en el que 7 graduados recibieron sus diplomas de Técnicos Universitarios en Electrónica y en Gestión Ambiental.

“Felicitaciones. Disfruten mucho que se lo merecen, porque hicieron un gran esfuerzo para llegar acá. Esto es un paso intermedio y todavía falta, pero es muy valioso. Nadie les regaló nada, esto es por su esfuerzo. Pero también es cierto que para que eso se produzca, tienen que darse las condiciones. Que haya una universidad pública y gratuita en esta zona, y que se reconociera que el conocimiento es un derecho y no una mercancía es muy importante. Gracias a todo eso hoy estamos acá”, dijo a los presentes Osvaldo Girardin, Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura es Gestión Ambiental. También estuvieron presentes en la ceremonia el Director-Decano del Departamento, Jorge Etcharrán, y los Coordinadores-Vicedecanos de la Licenciatura en Biotecnología y de Ingeniería en Electrónica, Fernando Raibenberg y Gabriel Venturino, respectivamente.

Hablando directamente a los graduados, Venturino dijo: “Los felicitamos por haber llegado hasta acá, todavía falta para que sean Licenciados o Ingenieros, pero es el camino. Es muy importante tener una visión, saber hacia dónde quiero ir en el futuro. Y también hay que pensar el camino que voy a hacer para llegar. Tengan siempre esto presente, y van a lograr lo que se propongan”.

Las palabras de cierre del Acto, estuvieron a cargo del Director-Decano, quien compartió con los presentes: “Me emocionan mucho las palabras de todos. Es una ceremonia especial, porque es de título intermedio. Hay dos sentimientos que se correlacionan, por un lado la satisfacción, porque lo han logrado; pero además también hay un compromiso, de seguir adelante. Han llegado a un lugar, pero tienen que seguir y completar su formación”.

Los egresados

Juan Ignacio Corradini, Técnico Universitario en Gestión Ambiental

“Hubo momentos de la cursada que me han costado un poco, pero en general me gustó mucho. Los docentes, los temas, los planes de estudio, lo que fuimos aprendiendo me gusto mucho. Había estudiado Ciencias Naturales en otra universidad, pero esta carrera, por el cuidado del medio ambiente, me interesó más. Tengo expectativas por lo que queda de la carrera”.

Rubén Ignacio López, Técnico Universitario en Electrónica

“Es una carrera muy compleja, pero con dedicación y tiempo lo estoy logrando. Yo hice el secundario en un colegio industrial y ya tenía una base sobre este tema, y quise perfeccionarme. Actualmente soy becario en un proyecto de investigación, en el que trabajamos en conjunto con el INTA, estamos haciendo un desarrollo para una cosechadora de agua pluvial. Estoy aprendiendo mucho con esta experiencia, y trato de sacarle el mejor provecho”.