Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

El pasado sábado 4 de mayo, el sello editorial de la UNM presentó Voces en conflicto. Enunciación y teoría de la argumentación en la audiencia por la Ley de Medios en la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Librería Universitaria Argentina.

La presentación estuvo a cargo de Roberto Marafioti, autor y editor del libro y Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, con comentarios de Elvira Narvaja Arnoux, docente universitaria y especialista en Lingüística y Análisis del discurso.

“Empezamos a trabajar este libro cuando se desarrolló la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el debate en torno a la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Medios. Nos pareció interesante trabajarlo teniendo en cuenta el fenómeno social que se dio”, explicó Marafioti. Y agregó: “La obra tiene tres partes, una dedicada a la enunciación, otra a la Teoría de la argumentación y la tercera parte a la pragmática y la multimodalidad. Todo lo hicimos pensando en una escritura que pueda llegar a los estudiantes: nuestro objetivo es hacer teoría y análisis del discurso pensando en las nuevas generaciones”.

Con respecto a la producción editorial que viene desarrollando la UNM en general, y sobre esta obra en particular, Narvaja Arnoux comentó: “Es una alegría participar en un acto de la Universidad, por el trabajo y las transformaciones que hacen en el alumnado, por las publicaciones, por cómo movilizan las investigaciones, cómo hacen circular el conocimiento. Este libro es muy útil para docentes y estudiantes, y tratamos de entender su historia, su contexto, porque es necesario recuperar la memoria y saber cómo se han ido desarrollando los conocimientos”.

Por último, Marafioti sintetizó: “Presentar en la Feria es muy importante para nosotros. Venimos todos los años con nuevos títulos. Estar aquí, en un stand con otras universidades públicas es muy positivo, porque nosotros pensamos que la universidad no es solo un espacio para dar clases, sino también para producir y escribir”.