Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Este jueves 11 de abril se presentó el Informe Nº XV de Análisis de la Coyuntura Económica Nacional e Internacional, que aporta información sobre el desenvolvimiento de la economía tanto en Argentina como en la región.

Este documento es elaborado periódicamente desde el año 2012 por el Departamento de Economía y Administración, a través del PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE LA COYUNTURA Y TABLERO MACROECONÓMICO, que actualmente funciona dentro del CENTRO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO (CEEPyD), junto a la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales.

El informe analiza y compara diferentes variables de la actividad económica como niveles de empleo, inversiones, exportaciones, importaciones, consumo privado y emisión de deuda a partir de los datos aportados por diferentes organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales.

La presentación estuvo a cargo de  Alejandro ROBBA, Coordinador del Programa; Enrique ASCHIERI, y Emiliano COLOMBO, docentes UNM. Al respecto Robba sintetizó en principal enfoque del informe: “Aunque solemos escuchar constantemente que la crisis que hoy está viviendo nuestro país tiene un gran componente internacional, basada en supuestas crisis económicas y de comercio mundiales; en la presentación de hoy vamos a explicar que la verdadera razón de la crisis nacional tiene un solo componente y es cómo se ha manejado la política económica en los últimos tres años. Entre otras cuestiones, el informe determina que dicha crisis es autoinfligida por los propios actores, haciendo que la economía real sea la castigada”.

Compartimos el Informe Nº XV de Análisis de la Coyuntura Económica Nacional e Internacional.