Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) dio inicio al Primer Cuatrimestre 2019, que se desarrollará desde el 25 de marzo al 13 de julio, para sus 10 carreras de grado, 2 ciclos de Licenciatura y 4 Tecnicaturas Universitarias. Así, inaugura su 9° ciclo lectivo con más de 8000 estudiantes inscriptos para cursar este período.
 
Como novedad, en este primer cuatrimestre, las carreras más recientes incorporan por primera vez el dictado de algunas obligaciones curriculares. Es el caso de Arquitectura (5° año) y Licenciatura en Biotecnología (4° año).

Los estudiantes, los protagonistas
 
Nicolás Ochoa comenzó su primer día de cursada para la carrera de Contador Público Nacional con mucho entusiasmo y lo resumió diciendo: “Empecé el día con muchos nervios y expectativas. Y la verdad que viene todo súper bien. Hoy nos explicaron cómo va a ser la cursada del cuatrimestre. El profesor es muy accesible y nos dio un ejercicio para trabajar en grupo, como para empezar a conocernos. Si bien me decidí a último momento por esta carrera, en mi familia ya sabían que quería seguir estudiando en la Universidad y por eso tengo el apoyo de ellos. Mi mamá estudió una carrera terciaria y para ella era muy importante que yo siga estudiando. Que la universidad esté en Moreno, cerca de mi casa y que tengan todas estas carreras para ofrecer y tantos edificios y espacios de parque, es muy bueno para los que tienen alguna duda y necesitan algo que los motive”.

 


 
Por otro lado, Esteban Biancofiore tiene 19 años y va a estudiar Biotecnología: “Estoy muy entusiasmado por el primer día de cursada, pero tranquilo también. Tengo varios familiares y conocidos que son estudiantes de otras carreras y estoy familiarizado con los mecanismos y la vida universitaria en general. Elegí esta carrera porque me quiero dedicar a la botánica, y después de investigar en varias universidades elegí la UNM porque la carrera de Biotecnología es un gran primer paso para formarme y poder seguir alguna especialización de lo que a mí me gusta. Tener una universidad de estas características y en el centro de Moreno es para todos los jóvenes de la zona una gran oportunidad. Que sea pública y gratuita amplía más los beneficios porque se vuelve más equitativa para todos”.

Cinthia Domínguez es estudiante de primer año de la Licenciatura en Trabajo Social y comentó el verdadero motivo por el que eligió seguir formándose como profesional.  “Soy de Moreno de toda la vida, tengo 46 años y soy jubilada. Estudiar esta carrera era una meta pendiente en mi vida, y acá estoy, muy contenta y con ganas de cumplir mi meta. Mi expectativa principal es aprender todo lo más que pueda, llenar mi cerebro de información. No sé qué pasará para el momento que tenga que ejercer, pero tengo toda la energía puesta en absorber sabiduría de los docentes y poder aplicarla. A nivel profesores, las aulas, el predio, la organización, me saco el sombrero, todo listo para esperarnos y comenzar. Para mí, que hace casi 30 años que no agarro un libro de estudios, que me den la oportunidad de sentarme en un aula y encima comprender todo lo que el profesor dice, es algo muy importante”.