Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

En el marco del  Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura 2012-2020, la UNM inauguró nuevos espacios edilicios. Algunas de las nuevas obras incluyen la adecuación de diversas áreas de la Planta Baja del Ala Oeste del Edificio Histórico que fueron intervenidas para dar lugar a aulas, oficinas administrativas, como los nuevos sectores de la Dirección de Orientación, Articulación e Ingreso; de la Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Comunicación Institucional, entre otros; y un espacio destinado a Usos Múltiples para la realización de charlas, talleres y cursos que será utilizado por la comunidad universitaria.



Además, se acondicionaron nuevos espacios para oficinas administrativas tanto en el Primer, como en el Segundo Piso del Ala Este del Edificio Histórico, y se realizó la instalación de la nueva señalética en todo el Edificio Histórico con el objetivo de brindar una mejor comunicación visual en la guía y orientación de la comunidad, dando cumplimiento a normas de seguridad e higiene.   


En el marco de este Plan, desde 2012, la UNM ha transformado su predio para ir conformando una nueva ciudad universitaria, a fin de garantizar el pleno despliegue de su proyecto institucional. A la fecha se han construido 8.111 m2 de obra nueva, incluyendo los tres edificios de aulas actualmente en uso (Daract I y II y Dorrego); el playón deportivo; el Edificio de Logística y los  pórticos de acceso de la Av. Mitre y de la calle Corvalán, entre otros trabajos. Asimismo, se puso en valor el Campus Universitario con 138.000 m2 de accesos, infraestructura e iluminación y se refuncionalizó el Edificio Histórico, en un total de 5.700 m2.
 
La segunda etapa ya está en desarrollo: en el curso de 2019 se pondrá en funcionamiento  el Edificio de Laboratorios, que se encuentra actualmente en construcción; y está abierto el proceso de licitación para los vestuarios y sanitarios para el personal en el Anexo al Edificio de Logística; el Centro de Servicios para la Internacionalización Académica y el Núcleo de Servicios Sanitarios del Campus Polideportivo.
 
Al mismo tiempo, el Plan de Actividades 2019 contempla la ejecución de la Cubierta del Playón Polideportivo y de la última etapa de adecuación del Ala Oeste del Edificio Histórico que incluye, entre otras intervenciones, la puesta en marcha del CEPA (Centro Experimental de Producción Audiovisual). También se iniciarán los trabajos de rehabilitación del  recientemente incorporado edificio donde funcionaba el Centro de Formación Profesional N° 404 y se realizarán diversas obras de infraestructura eléctrica. Esta segunda etapa del Plan Maestro incluye también el Edificio de Aulas Dorrego 2, Microestadio Deportivo; el Complejo Cultural y el Edificio de Gobierno Universitario.