La UNM incorporó un nuevo espacio de edilicio dentro de su campus en el sector donde funcionaba la sede del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 404, dependiente de la Fundación de Educación y Capacitación de los Trabajadores Constructores, integrante de la Red Social de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Dicho CFP tenía su sede dentro de las instalaciones del ex “Instituto Mercedes de Lasala y Riglos”, a partir de un Convenio, labrado en 2003, entre el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; la Municipalidad de Moreno y el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para el uso y goce del predio.

Luego, en octubre de 2010, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Universidad Nacional de Moreno y la Municipalidad de Moreno, suscribieron un nuevo convenio que otorgó a la UNM el uso del predio para su puesta en funcionamiento. Dicho convenio fue ratificado por la UNM a través de la Resolución UNM-R Nº 34/11, y confirmó las instituciones preexistentes en las instalaciones, comprometiéndose a respetar compartir el predio hasta la reubicación definitiva de cada uno de ellas.

En diciembre de 2014 se sancionó la Ley Nº 27.068 por medio de la cual se transfirió a título gratuito a la UNM el dominio de los inmuebles donde ésta funciona, con todos las edificaciones, instalaciones complementarias e inmuebles por accesión allí ubicados, y con cargo a que se destinen al funcionamiento exclusivo de la misma. Finalmente, en diciembre de 2016, se firmó la Escritura de transferencia del dominio del inmueble en cuestión.

Desde ese entonces, la Municipalidad de Moreno reubicó los usos preexistentes hasta entonces declarados fuera del predio de la UNM.  El CFP se trasladó a Ruta Provincial N°24 (Ex 197) altura 6502, entre Araucanos y Moliniere, donde funciona el Predio del Parque Industrial de Moreno.

Actualmente, la Universidad se dispone a realizar las intervenciones edilicias en el sector para ampliar los servicios en el campus de la UNM.