Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

El miércoles 30 de enero 3500 nuevos ingresantes comenzaron el Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN), en su modalidad intensiva, como preparación para el nuevo Ciclo Lectivo 2019. Para este año las carreras más elegidas son Contador Público Nacional (18,3%), Licenciatura en Trabajo Social (17,3%) y Arquitectura (16,4%).

Al igual que en ediciones anteriores, el Curso, que se desarrollará hasta el 15 de marzo, está integrado por los Talleres de Resolución de Problemas, Lectura y Escritura Académicas y Ciencias, además del Seminario de Aproximación a la Vida Universitaria.

El COPRUN tiene como objetivo lograr una aproximación de los estudiantes a la vida universitaria, tanto en lo referido al conocimiento de la institución como a las formas de producción y distribución del conocimiento propias del nivel universitario. En este sentido, busca generar y fortalecer las competencias que constituyen la base del proceso de aprendizaje en el inicio de la educación superior, propiciando la adquisición de actitudes y herramientas necesarias para el acceso y la permanencia en la Universidad.