La Universidad Nacional de Moreno (UNM), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, estuvo presente en la Primera Feria de Educación Superior en Argentina.  La feria fue organizada por la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Universidades Nacionales de Cooperación Internacional (RedCIUN). La misma tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y contó con la participación de 23 instituciones del país oriental.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Guillermo Tangelson, Coordinador Ejecutivo de la RedCIUN y de Ernesto Villanueva -Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN-. Al finalizar, las autoridades del Consejo Chino de Becas, del Ministerio de Educación de China y funcionarios diplomáticos de la Embajada China en Argentina entregaron obsequios y dieron por iniciada la feria.

Durante la jornada, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNM se reunión con los delegados de las instituciones: Shanghai University of Finance & Economics; Norhwestern Polytechnical University; Zhejiang Normal University; School of International Education Wuhan University of Technology; Northeast Normal University y, por último, Pekin University.

En dichas entrevistas se intercambió información sobre las propuestas académicas de cada universidad, se promocionaron las diversas iniciativas de cada una de las casas de estudio y se precisaron estrategias, modalidades y aéreas de interés para el establecimiento de futuras acciones de cooperación internacional entre las universidades orientales y la UNM.

Actualmente, la UNM lleva adelante convenios específicos con la Universidad de Finanzas y Economía de Guandong, de la provincia de Cantón, China. De lo convenido se destaca el intercambio docente y estudiantil por el cual dos estudiantes de la Licenciatura en Economía y Contador Público Nacional están cursando este cuatrimestre en las instalaciones de dicha casa de estudios.  Además, en sus instalaciones tendrá lugar el Primer Foro Internacional Chino-Latinoamericano en materia Tributaria, que se realizará en este mes de noviembre y contará con la presencia de docentes de la Universidad Nacional de Moreno entre sus participantes.