Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Camila Ramayo y Tomás Rougier, estudiantes de Arquitectuta de la UNM, obtuvieron una mención en la primera edición del Premio a la Innovación en el Hábitat Sostenible, organizado DOMUS LAB.
                    
El concurso premia ideas, diseños, desarrollos y acciones innovadoras que promuevan un cambio profundo en las problemáticas urbano-habitacionales. Los proyectos se dividían en las categorías: profesionales, equipos de investigación, estudiantes y  empresas, con foco en las áreas de sustentabilidad, innovación, diseño y conciencia social aplicable a la vivienda.
 
Los alumnos presentaron un proyecto que propone una vivienda de tipo familiar situada en la vera del Dique Roggero del Río de la Reconquista de Moreno. La principal característica del diseño es una construcción con materiales nobles, amigables con la naturaleza que la rodea y, con especial detalle, en la utilización de sistemas modernos y ecológicos de ventilación, asoleamiento, tratamiento de aguas, e iluminación, entre otros.
 
DOMUS LAB es una plataforma de innovación abierta que, a través de la investigación, la vinculación, la promoción y la gestión busca despertar conciencia en la producción de un hábitat sostenible con el objetivo de crear impacto positivo en la forma de hacer viviendas en las diferentes ciudades.
 
La entrega de premios se realizará el martes 9 de octubre a partir de las 18 hs. en la Fundación Proa, en el marco de la Semana del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

Imágenes del proyecto presentado por los estudiantes: