El pasado sábado 26 de noviembre, se llevó adelante uno de los encuentros del Programa de Compromiso Social UNM que reúne todos los Proyectos de Voluntariado Universitarios.

El objetivo del programa es la promoción de la cooperación libre y participativa de la comunidad universitaria con el fin de contribuir a la reflexión, concientización y solución colectiva de diversas problemáticas de la región.

Los primeros proyectos de voluntariado universitario de la pospandemia se desarrollaron durante este año y, desde las distintas carreras de la UNM, se trabajaron temáticas vinculadas a la permanencia y el egreso del secundario, el  respeto a la diversidad, los derechos lúdicos de las niñeces, las problemáticas de género, hábitat y discapacidad.

En el encuentro, participaron directores y directoras de proyectos, docentes, estudiantes, graduados y graduadas, referentes de organizaciones y asociaciones civiles en los que se enmarcan los proyectos.

Las intervenciones de quienes participaron pusieron el énfasis en la generosidad y solidaridad de la comunidad universitaria, además se remarcó la dimensión del intercambio y aprendizaje por parte de las personas involucradas en el trabajo colectivo de los voluntariados.

En el cierre de la jornada participaron los proyectos de Voluntariado Universitario (PVU): Cuidados colectivos en Salud, Deporte y Niñez,  Voluntariado de género, Voluntariado por el hábitat, Comunicación y diversidad, Acompañando desde el Barrio y Apoyos lúdicos educativos y recreativos.