Compartimos la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en torno a la usurpación del predio de la ESPUNM:

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha tomado conocimiento de la preocupante situación que atraviesa la Universidad Nacional de Moreno (UNM) a partir de la controversia generada por la propiedad del predio del que legítimamente dispone en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Llamamos a que que las partes involucradas en esta conflicto procuren un ámbito de diálogo que permita hallar una solución de consenso para la pronta restitución de dicho espacio a la casa de altos estudios, en aras de la concreción del proyecto de la obra de una escuela politécnica.

Manifestamos nuestro incondicional apoyo a la UNM en su reclamo para llevar a cabo un proceso de desarrollo local sostenido y reconocemos su contribución para la construcción de una sociedad más equitativa a partir de las condiciones endógenas necesarias.

Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional
Buenos Aires, 14 de marzo de 2023

Compartimos un video de la usurpación del predio y fotos actuales del mismo: