En el día de hoy, miércoles 29 de junio, se anunció que la Universidad Nacional de Moreno recibirá equipamiento de primer nivel mediante el Plan Federal “Equipar ciencia”. Gracias a esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, se sumarán 3 equipos al área científico-tecnológica de la universidad.

“Equipar ciencia” propone entregar equipamiento moderno y de calidad para áreas estratégicas de diferentes instituciones, con el fin de fortalecer las capacidades de desarrollo científico y tecnológico de cada una de ellas. Persigue un amplio objetivo, el deseo de transformar, nutrir y mejorar el sistema productivo para acompañar y consolidar el avance del conocimiento gestado en nuestro país.

La ceremonia de adjudicación estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional Juan Manzur, en compañía el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. Además, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de diferentes universidades nacionales, autoridades nacionales y provinciales e investigadores. También participó de manera virtual el Presidente Alberto Fernández.

En el acto, aparte del equipamiento destinado para la UNM, se otorgaron otros 164 equipos de mediano y gran porte a otras instituciones nacionales y provinciales dedicadas a la investigación científica.

Este Programa Federal, que se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, continuará recibiendo solicitudes de equipos y realizará una nueva adjudicación durante el mes de septiembre del corriente año. Todas las instituciones podrán volver a presentar solicitudes para adquirir equipamiento.

Para cerrar, se destacó, por parte del Ministro Filmus el objetivo de federalizar la ciencia, buscando acercar las herramientas necesarias para que cada argentino pueda desarrollar sus habilidades en el territorio nativo.