El martes 17 de mayo se desarrolló el segundo módulo de las Jornadas de Formación para Autoridades Académicas: “Gestión curricular”. Esta actividad fue de organización conjunta entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Nacional de Moreno.

Para dar inicio al encuentro, las autoridades de cada universidad dieron las palabras de apertura. La Secretaria Académica Roxana Carelli, en representación de la UNM; Silvia Storino, Vicerrectora UNPAZ y por la UNAHUR, Melina Fernandez, Directora de Gestión Académica.

La exposición que se llevó adelante en esta primera etapa del encuentro se tituló: “Gestión Académica: los desafíos del currículum universitario” y  estuvo a cargo de Doctor Jorge Steiman, quien es profesor titular en la Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Lomas de Zamora y sus áreas de especialidad son la didáctica en la educación superior y el marco jurídico-normativo que regula los procedimientos académicos en instituciones universitarias.
Posterior a esto, en el segundo tramo de la jornada, se abrió el debate y la reflexión dando lugar a repensar los planes establecidos en función de los tiempos actuales y de los cambios e introducciones que trajo la pandemia.

Compartimos un video con testimonios de representantes de las tres casas de estudio: