La segunda semana del mes de mayo, la Universidad empezó a dictar la primera etapa de los Talleres de Intensificación en matemática y en lectura y escritura, destinados a estudiantes de sexto año y que se llevan adelante en ocho escuelas secundarias de Cuartel V, Trujui, Moreno Centro, Francisco Álvarez, Barrio Alcorta y 25 de Mayo.

El objetivo es acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes para ampliar los espacios complementarios de aprendizaje y poner en práctica saberes y formas de trabajo que articulen el pasaje de la secundaria a la Universidad. 

Para poner en marcha estos talleres, la UNM, a través de la Secretaría Académica, y la jefatura distrital de Moreno conformaron una mesa de  articulación entre representantes de la Dirección de Articulación, Orientación e Ingreso y el cuerpo de inspectores de secundaria de Moreno. A partir de eso, se trabajó en la conformación de un equipo de docentes internivel, con experiencia en la enseñanza en el último año de secundaria y el COPRUN.

El equipo de docentes de articulación se ocupó del diseño del taller y de la elaboración de materiales para el aprendizaje en cada área disciplinar involucrada, para generar insumos para el taller y ampliar la experiencia hacia otros docentes y estudiantes.
 
Los docentes de la UNM asisten presencialmente a las escuelas para el dictado de talleres de intensificación, mientras que los docentes de secundaria, desarrollan el taller al interior de sus cursos.

Para participar de las próximas ediciones de los Talleres, comunicarse a articulacion@unm.edu.ar