La Universidad Nacional de Moreno concluyó la obra del sector del Campus Universitario destinado al espacio de vestuarios y cocina-comedor para el personal nodocente. Esta construcción completa el proyecto de Edificio de Mantenimiento, cuya primera etapa, Galpón y Oficinas de Mantenimiento, ya se encuentra edificada.

Algunas imágenes del “antes” (fila de arriba) y el “después” (fila de abajo) del sector destinado a los vestuarios y comedor del personal nodocente de la UNM

Con la ejecución de este proyecto será posible el cumplimiento adecuado de las normas de higiene y seguridad en el ámbito laboral en lo respectivo a servicios sanitarios para el personal ocupado en las tareas de mantenimiento y limpieza de la Universidad.

Con una superficie cubierta de 242m2, el edificio cuenta con dos sectores de vestuarios y sanitarios, cada uno con un espacio común de baños, un vestuario y de duchas. También posee un baño para personas con discapacidad cumplimentando los reglamentos sobre accesibilidad en los espacios de trabajo. El edificio alberga además un espacio de cocina-comedor y un espacio semi-cubierto complementario al mismo.

Esta obra completa una parte de la edificación ya ejecutada al momento de realizarse la obra del Galpón de Mantenimiento en el año 2015, cuando se ejecutaron las fundaciones, los contrapisos y parte de las instalaciones sanitarias para los futuros vestuarios.

Centro de vacunación contra el COVID-19

Este nuevo espacio estará destinado, provisoriamente, al uso del Centro de vacunación contra el COVID-19 de la UNM, como parte del plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La Universidad se suma así a las demás Casas de Estudios del Conurbano que participan del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Las nuevas instalaciones de la UNM donde funcionará el Centro de vacunación contra el COVID-19

Este centro de vacunación tendrá su acceso sobre la calle Dorrego N° 1992, y contará con el apoyo y la participación de toda la comunidad universitaria por medio de un proyecto de voluntariado cuya convocatoria se habilitará en los próximos días.