Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

La Secretaría Académica de la UNM invita al Seminario "Articulación escuela secundaria y universidad: ¿Construyendo transiciones menos traumáticas?", II Edición (Res. UNM-R N° 95/2016). La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros los días 28 de junio, miércoles 11 de julio, jueves 12 de julio, jueves 9 de agosto de 9 a 12 hs., en el aula 7 del Edificio Histórico.

La actividad es parte del Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente (Resolución UNM-R N° 218/11). Se encuentra destinada a docentes y auxiliares de la UNM y estará a cargo del Dr. Fabián Otero.


Las dificultades que presentan las transiciones entre niveles educativos en la Argentina, en particular entre la escuela secundaria y la educación superior, obligan a analizar el tema en el marco de la construcción histórica de los diversos niveles y las políticas públicas de articulación entre unos y otros. Trabajar estos aspectos supone indagar sobre estrategias desarrolladas por otros sistemas frente al tema, dar cuenta de experiencias institucionales de articulación localizadas en los distintos niveles, y proponer herramientas didácticas que faciliten dicha transición. Fortalecer la articulación implica pensar las trayectorias educativas como parte de un proceso de aprendizaje, un desafío al que se invita a los docentes del nivel superior.    

La actividad es no arancelada y con vacantes limitadas. Se extenderán certificados de asistencia.
 
Inscripción: a través de la plataforma de Gestión Online en la solapa “cursos”.

Informes
Secretaría Académica
Correo electrónico: sec.academica@unm.edu.ar

VACANTES LIMITADAS - SE ENTREGERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA