Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Internacional 01

Un objetivo importante de la UNM es impulsar políticas de alianza estratégica con universidades e instituciones científicas del exterior, especialmente, de la región UNASUR. Este trabajo es responsabilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales, que tiene como tareas específicas promover la participación de la Universidad en redes internacionales; alentar el intercambio entre docentes y estudiantes y dar a conocer a la UNM en el resto del mundo.

 
Esta Dirección asesora a la comunidad universitaria sobre las oportunidades de relacionamiento y cooperación internacional que sean de utilidad para fortalecer las actividades de docencia, investigación, vinculación tecnológica y extensión de la institución y de sus miembros.
 
En ese sentido, difunde mecanismos para participar en programas existentes y promueve entre sus integrantes la importancia de desarrollar acciones en el actual contexto de internacionalización de la educación superior.
 
Objetivos 
La Dirección de Relaciones Internacionales tiene como responsabilidad primaria entender en la formulación y ejecución de políticas en materia de cooperación internacional en todo lo  referente a las actividades universitarias. Para ello, buscará gestionar las acciones de cooperación académica internacional: programas de movilidad estudiantil docente y gestores; establecimiento de redes; visitas académicas; participación y organización de eventos internacionales; convenios acciones de promoción y otras actividades atinentes a la problemática académica. También, se propone elaborar la oferta institucional en materia de cooperación internacional; establecer relaciones con los organismos nacionales e internacionales de competencia en la materia y con las agencias de cooperación internacional; por último, organizar y poner en marcha la enseñanza de idiomas en relación a satisfacer las demandas que surgen de los diseños curriculares de las distintas carreras y como servicio de la universidad a la comunidad universitaria.
 
 
 
 
 
Contacto
Dirección de Relaciones Internacionales
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Oficina B103 - Interno: 127
Correo electrónico: rr.internacionales@unm.edu.ar