La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Auxiliares Estudiantes para Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto: “Ampliando Derechos” (Aprobado por Resolución APN-SECPU Nº 35/22 y su modificatoria Resolución APN-SECPU Nº 65/22).

La convocatoria se realiza conforme al PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA ESTUDIANTES, aprobado por Resolución UNM-CS N°569/20.

OBJETIVO:
El proyecto se propone la ampliación de derechos que favorezcan el acceso de mujeres, adolescentes, jóvenes y personas gestantes a la atención e información sobre la salud sexual y salud reproductiva, con la entidad vinculada Maternidad “Estela de Carlotto” del partido de Moreno y entidades comunitarias que impulsan acciones de contención, abordaje y acompañamiento de esta población.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social
Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social

TAREAS A REALIZAR:

• Integrar equipo de trabajo de carácter interdisciplinario y participar en las reuniones de trabajo del equipo del proyecto.

• Participar de las instancias obligatorias de capacitación específica.

• Participar en los talleres referidos a las temáticas de salud sexual y salud reproductiva que se proponen en el proyecto con el equipo de trabajo, destinados a la comunidad.

• Contribuir en el diseño y elaboración de contenidos de difusión de piezas comunicacionales.

• Realizar un registro escrito y fotográfico de los encuentros de capacitación y elaborar informes parciales y finales.

• Participar en instancias de evaluaciones con los equipos de la entidad vinculada e instancias de encuentro y difusión de la experiencia.

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 7 de agosto

Los aspirantes deberán inscribirse en el registro del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales completando el siguiente formulario online: https://bit.ly/registro_aux_est_dhycs

FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES:
Desde 1 de septiembre de 2022

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Hasta el 30 de diciembre de 2022

REQUISITOS:
Se pondera positivamente contar con la aprobación de la asignatura:

• Taller III Supervisión Teórica – Práctica, para estudiantes de LTS

• Taller de Comunicación Audiovisual, para estudiantes LCS

La selección de los aspirantes estará a cargo de las autoridades académicas correspondientes.

Los participantes percibirán una Beca de Extensión Universitaria, Módulo I (10 horas semanales), de acuerdo a los montos establecidos en la Resolución UNM-CS N° 831/21.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA