Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) que la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación realiza a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica.

El objetivo de esta convocatoria es generar que la investigación científica y tecnológica se oriente hacia aplicaciones de interés para empresas o instituciones, promoviendo la generación de tecnología, su transferencia y mejorando la interacción con los sectores productivos y sociales. Instituciones públicas, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas y actores de la economía social y popular podrán presentarse como adoptantes de los proyectos.

Los proyectos deben ser presentados por un equipo de investigación o desarrollo y una institución adoptante de esa investigación o desarrollo, que podrá ser una empresa privada, una entidad pública o un actor de la economía social y solidaria que cuente con personería jurídica; y se financiará hasta $10.000.000 por cada proyecto aprobado.

La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio del FONCyT y la modalidad de presentación es por ventanilla permanente. Además deberá enviarse una copia de la carátula con firma electrónica de la institución beneficiaria, el adoptante, el investigador responsable y los integrantes del grupo responsable al correo electrónico del FONCyT.

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4899-5300 Int.6004 a 6044 en el horario de 10 a 17 hs. o por correo electrónico a unio-foncyt@mincyt.gob.ar (indicando en el asunto “Consulta PID”).

La presentación de proyectos se deberá realizar en la ventanilla Permanente PID: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/179

Información y contacto:
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
Interno: 3045
sec.investigacion@unm.edu.ar