La Coordinación Especial Programa de Posgrado, a través de la Dirección Académica Especialización en Docencia Universitaria, invita a partirticipar del Seminario de Posgrado "Perspectivas Contemporáneas sobre la Enseñanza Universitaria", aprobado por Resolución UNM-R Nº 18/22.

Este Seminario se propone el mejoramiento de la docencia universitaria en vistas a lograr procesos de reconstrucción crítica de la propuesta de enseñanza, mediante la generación de alternativas pedagógico-didácticas que deconstruyan el orden explicador dominante. En esta dirección se trata de impulsar prácticas docentes transformadoras que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras y de vinculación y articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia fundadas en su significación  y relevancia social.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE :

• Reflexionar desde contextos conceptuales contemporáneos de la enseñanza universitaria
  • Indagar sobre las principales tensiones que atraviesa hoy la enseñanza universitaria
  • Identificar constructos conceptuales, estilos y herramientas facilitadoras para un asesoramiento pedagógico didáctico que impacte en las propuestas de enseñanza

DOCENTE A CARGO:
Fabián R. OTERO, docente UNM

MODALIDAD:

LUGAR:
Aula 3 del Edificio Daract II

DESTINATARIOS:
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS: