El Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de Moreno invita a participar del Taller de Formación Profesional Continuo Programación de Arduino (Aprobado por Resolución UNM-R N° 49/22).

Este Taller de Formación Profesional Continuo se propone brindar a los participantes conocimientos básicos de electrónica y programación en Arduino, un hardware libre y de sencillo uso que permite interactuar con el entorno por medio de una gran variedad de sensores, luces, motores e interruptores con el objetivo desarrollar un sistema de control autónomo sencillo con una aplicación industrial concreta. De este modo, se introducirán en la programación de la plataforma Arduino y se brindará una formación básica de electrónica para la futura inserción laboral.

OBJETIVOS:

• Introducir a los participantes en la programación de la plataforma Arduino.
  • Brindar una formación básica de electrónica para la futura inserción laboral.
  • Incorporar conocimientos elementales de programación en lenguaje Arduino.
  • Adquirir herramientas básicas de electrónica.
  • Comprer cómo relacionarse con el entorno utilizando sensores y motores.
  • Controlar la comunicación entre Arduino con el Teléfono/PC y otros Arduinos por medio de radiofrecuencia.
  • Realizar un sistema de control autónomo sencillo.

DESTINATARIOS:
Personas jóvenes y adultas interesadas en los conocimientos de la plataforma de hardware libre Arduino. Se requiere Nivel Secundario o estar cursando el último año de la Escuela Secundaria Técnica.

DOCENTE A CARGO:
Leonardo DELL´ARCIPRETE, docente de Ingeniería en Electrónica UNM

MODALIDAD:
Presencial con encuentros virtuales
Carga horaria: 34 (TREINTA Y CUATRO) hs.
Organización: 7 Módulos y el Proyecto Final. Cada Módulo consta de dos clases semanales y tendrá una práctica a realizar por los estudiantes.

FECHA DE INICIO:
Jueves 23 de junio

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA:
Lunes de 14 a 17 hs.
Jueves de 9 a 12 hs.

INSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de junio
A través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”
(Con plazo para la entrega de documentación hasta el 30 de junio)

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA y/o APROBACIÓN