La Secretaría Académica da la bienvenida los estudiantes en el retorno a la presencialidad plena en sus actividades académicas, poniendo en conocimiento algunas condiciones y especificaciones respecto a la cursada de este primer cuatrimestre que, tal como se encuentra estipulado en el Calendario Académico, inicia el lunes 28 de marzo.

Consultá las nuevas grillas actualizadas
Incluyen las aulas y días de cursada virtual y presencial

Información para estudiantes sobre el comienzo del primer cuatrimestre 2022

• Asignación de materias

El detalle de las asignaturas asignadas para este cuatrimestre se podrá visualizar a través de http://gestiononline.unm.edu.ar/unm3w/, en el Menú Cursadas/Inscripción a materias a partir del 26 de marzo.

Conforme el PLAN DE RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Y LA ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA, solo se admitirán para el cursado los alumnos efectivamente inscriptos a las asignaturas a fin de resguardar el protocolo y medidas de cuidado vigentes. No se admitirán alumnos libres ni en carácter de oyentes.

• Cursada: días, horarios y aulas

En la grilla de cada carrera publicada en la página web, se informa la modalidad, los días, horarios y aulas en los que se desarrollarán las clases. Si bien la UNM retoma la presencialidad plena de sus actividades académicas, algunas asignaturas presentarán clases y/o actividades de carácter virtual, por lo cual cada asignatura contará con un aula virtual como apoyo y/o complemento a las clases presenciales. Asimismo, a fin de la organización de la cursada es necesario tener en cuenta algunas consideraciones según el tipo de asignatura:

• En el caso de las asignaturas presenciales y presenciales con actividades virtuales, iniciarán las clases de forma presencial en los días, horarios y aulas publicados. Las actividades virtuales planificadas por los docentes serán notificadas por ellos.
  • En el caso de las asignaturas semipresenciales, los estudiantes deberán presentarte de forma presencial en los días, horarios y aulas publicados para las clases presenciales. Las clases y/o actividades virtuales se desarrollarán en el Campus Virtual, cuyos días de dictado se encuentran establecidas en la grilla publicada.
  • En el caso de las asignaturas virtuales con encuentros presenciales: la primera clase se desarrollará en forma virtual de forma sincrónica (a través de una videoconferencia) y/o asincrónica (con recursos y actividades que no requieren de la conexión simultánea docente/alumno). Posteriormente, los docentes indicarán el cronograma de clases donde se estipularán los días en los que los estudiantes deberán presentarte de forma presencial en la Universidad.
Campus Virtual: independientemente de la modalidad, todas las asignaturas cuentan con un aula virtual.

Para acceder al Campus Virtual UNM, los alumnos deben ingresar a http://campusvirtual.unm.edu.ar/ , con mismo usuario y contraseña generada en Gestión Online.

La Secretaría Académica pone a disposición en su espacio “Estudiar en la UNM” un conjunto de documentos, tutoriales y recomendaciones para el desarrollo de la cursada en esta modalidad:

• Modalidad de evaluación

Las evaluaciones parciales y/o integradoras con el fin de acreditar asignaturas serán desarrolladas únicamente de forma presencial, independientemente de la modalidad de dictado de la asignatura, de conformidad con el REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS.

• Asistencia de alumnos

De conformidad con lo establecido en la SEGUNDA PARTE del REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS de la UNIVERSIDAD aprobado por la Resolución UNM-CS Nº 236/16 y su modificatoria UNM-CS Nº 467/18, el cómputo de la asistencia solo comprenderá a la asistencia a las clases y actividades presenciales exclusivamente, conforme fueran determinadas en el Programa de la obligación curricular de que se trate, a los efectos de mantener la condición de regularidad de las mismas.

Departamento de Alumnos
alumnos@unm.edu.ar