La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Subsecretaría Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, abrió la CONVOCATORIA 2021: UNIVERSIDADES PÚBLICAS SOLIDARIAS, para la presentación de proyectos de voluntariado universitario.

La iniciativa, de carácter pública y abierta, promueve la presentación de proyectos que incentiven el compromiso de estudiantes del nivel superior universitarios con el medio social y los territorios, fortaleciendo sus trayectorias estudiantiles en experiencias de prácticas solidarias a través de propuestas orientadas a la promoción de derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida de la población.

EJES TEMÁTICOS:

• Economía popular
  • Seguridad alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades
  • Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación

PAUTAS PARA LOS PROYECTOS:

• Los proyectos serán diseñados e implementados por equipos integrados por: estudiantes regulares (con un mínimo de diez (10) estudiantes) y docentes, investigadoras/es y extensionistas de una o más asignaturas o departamentos.
  • Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso (organismos públicos nacionales, provinciales o municipales; entidades Intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organizaciones sociales, etc.)
  • Acta compromiso firmada por la máxima autoridad de la Universidad.
  • Plazo ejecución de doce (12) meses

FINANCIACIÓN:
La solicitud por proyecto será de hasta un monto de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000), para los rubros y en los porcentajes máximos establecidos por la Convocatoria.

PRESENTACIÓN E INSCRIPCIÓN:
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2021
Prórroga hasta 18 de octubre del 2021
La presentación de los proyectos se realiza mediante carga on-line en el siguiente enlace: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

BASES, PAUTAS Y CONDICIONES:
Bases Voluntariado

CONSULTAS: