La Secretaría Académica informa que por Resolución UNM-R N°74/21 se habilitó la realización MESAS EXTRAORDINARIAS DE EVALUACIÓN FINAL INTEGRADORA PRESENCIAL para aquellos estudiantes que se hubieran inscripto en asignaturas del Ciclo Lectivo 2020 y cuya evaluación se encuentre aún pendiente.

LAS MESAS EXTRAORDINARIAS DE EVALUACIÓN FINAL INTEGRADORA PRESENCIAL de asignaturas del  Ciclo Lectivo 2020, se habilitarán A SOLICITUD DE LOS ESTUDIANTES.

Ø  Podrán habilitarse MESAS EXTRAORDINARIAS para todas las asignaturas, con la condición de que el estudiante que la solicite se encuentre con la asignatura en condición pendiente de evaluación y cumplimente o haya cumplimentado satisfactoriamente, de manera virtual o presencial, las actividades prácticas, de taller y/o de laboratorio mínimas programadas en su cursada, cuando éstas estén contempladas.

¿Quiénes tienen condición "pendiente de evaluación" en una asignatura?

Aquellos estudiantes que se hubieran inscripto a la cursada en alguno o ambos cuatrimestres de 2020 y no hubieran podido rendir la asignatura en las evaluaciones parciales o integradoras virtuales del período de cursada o sus extensiones posteriores.

Quedan excluidos:

• Los Estudiantes que hayan regularizado la asignatura en alguno de los cuatrimestres 2020 y en consecuencia, ya han sido evaluados y están en condiciones de rendir examen final.
  • Los Estudiantes que hayan quedado en condición de libres en asignaturas cursadas durante el 2do. cuatrimestre
  • Los Estudiantes que se hayan presentado a finales virtuales en los turnos de diciembre 2020 o marzo 2021 en condición de libres y hayan aprobado la asignatura.
  • Los Estudiantes que no hubieran podido rendir la asignatura en las evaluaciones parciales o integradoras virtuales durante el 2020  y se hayan reinscripto en esas asignaturas en el primer cuatrimestre 2021.

Ø  Las mesas constituyen formalmente una instancia excepcional de evaluación de cursada en la cual el estudiante promoverá su asignatura con 4 (cuatro) puntos, debiendo recursar la asignatura en caso de no alcanzar dicho puntaje.

Ø  Esta será la última instancia de evaluación de la cursada para las asignaturas pendientes del 2020.

De esta forma, se cumple con lo resuelto oportunamente por la Resolución UNM-R N° 104/20 de otorgar una alternativa de evaluación presencial para aquellos estudiantes que no hubieran podido ser evaluados de manera virtual en el período de cursada o sus sucesivas extensiones.

Período para la presentación de solicitudes ante los DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS:
Hasta el 6 de agosto de 2021

Desarrollo de las MESAS EXTRAORDINARIAS DE EVALUACIÓN FINAL INTEGRADORA PRESENCIAL:
Del 6 al 17 de septiembre de 2021.

Modalidad de la solicitud:
Los estudiantes interesados en presentarse deberán realizar su solicitud adjuntando el siguiente formulario completo remitiéndolo al correo del DEPARTAMENTO ACADÉMICO de su carrera.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN:
eya@unm.edu.ar

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES:
hycs@unm.edu.ar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA:
cayt@unm.edu.ar

El DEPARTAMENTO ACADÉMICO evaluará la solicitud teniendo en cuenta el cumplimiento de las condiciones por parte del estudiante y la factibilidad de conformación de la mesa en virtud de los aspectos pedagógicos y organizativos.

Oportunamente se comunicará a los estudiantes solicitantes el día, hora y aula de realización de la MESA EXTRAORDINARIA.