La Secretaría Académica informa que se encuentra habilitada la atención presencial de la Biblioteca de la Universidad, exclusivamente para préstamos y devoluciones de material bibliográfico.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 17 hs.  Para préstamos,  debe realizarse la reserva previa de los textos y el turno a través del catálogo online: biblioteca.unm.edu.ar o desde el Campus Virtual.  Para devoluciones, el turno se corresponde con la fecha de vencimiento del préstamo.

Las salas de lectura continuarán cerradas.  El resto de los servicios se brindarán en modalidad virtual a través de los canales habituales y de los nuevos servicios incorporados en el Campus Virtual de la UNM (Biblioteca, Sala de consulta Virtual).

Se recuerda que desde marzo de 2020 los vencimientos de préstamos fueron extendidos y no hay morosidad, pero deberán renovar o devolver los ejemplares en su poder a fin de llevar nuevo material en préstamo.

Indicaciones para reserva y retiro de ejemplares:

• Ingresar a  biblioteca.unm.edu.ar o  en el Campus Virtual, BibliotecaUNM, “Catálogo, préstamos y devoluciones”.
  • Ingresar al sistema con mismo usuario y contraseña que utiliza para el Campus Virtual.
  • Buscar los títulos de interés (hasta 3 por cada reserva)
  • Realizar la reserva: la primera fecha indicada es el TURNO para el retiro del préstamo.
  • Al efectivizarse el préstamo, la fecha de vencimiento es el TURNO para la devolución.

A tener en cuenta:

• Los turnos se asignan solamente para retirar o devolver el material seleccionado. De requerir asesoramiento o necesitar asistencia del Bibliotecario, ingresar a la Sala Virtual de la Biblioteca en el Campus Virtual, donde podrá recibir asesoramiento en videoconferencia.
  • El trámite es personal presentando DNI y/o credencial universitaria.
  • Los materiales recibidos permanecerán 14 días en cuarentena, de esta manera quedarán desinfectados por método no invasivo. Rogamos, NO utilizar ningún método de desinfección.
  • El ingreso a la Universidad se realizará por la calle Corvalán, donde se verificará el turno solicitado y se hará el control de temperatura que requiere el protocolo. El uso de tapabocas es obligatorio.

Para más información:
biblioteca@unm.edu.ar