Como es de público conocimiento, en el día de ayer se dictó la Decisión Administrativa APN-JGM N° 1.995/20, estableciendo los términos y condiciones para el retorno a las actividades académicas presenciales de las Universidades e Institutos Universitarios.

Dicha medida es concordante con lo dispuesto con anterioridad, por la Resolución APN-ME N° 1.084/20 y por la cual se ha aprobado un PROTOCOLO MARCO Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS, concertado entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN) y el CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS (CRUP).

Este PROTOCOLO establece el deber de las Universidades de formular un PLAN DE RETORNO A ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES que previamente debe ser aprobado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN para su puesta en vigor, el cual debe ceñirse a dicho PROTOCOLO.

Sobre este particular, se hace saber que la Universidad Nacional de Moreno se encuentra en pleno proceso de formulación de su PLAN DE RETORNO A ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES, y por tanto, NO HA SIDO APROBADO aún por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la NACIÓN.

Por otra parte, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales, en el marco de sus competencias territoriales y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

En tal sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dentro del cual se encuentra ubicado el partido de MORENO, actualmente continúa alcanzada por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en virtud de lo dispuesto por el Decreto APN-PTE N° 297/20, sus modificatorios y prórrogas sucesivas hasta el 8 de noviembre de 2020, momento a partir del cual se hallará en situación de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 29 de noviembre, conforme se anunciara públicamente.

En consecuencia, no se han producido ninguno de los extremos previstos por la Decisión Administrativa APN-JGM N° 1.995/20 para que sean reanudadas las actividades académicas presenciales de la Universidad Nacional de Moreno.

Es por todo ello, que continúan vigentes las medidas de excepción dispuestas por la Universidad para que la cursada del 2° cuatrimestre del corriente año y el  Turno de Exámenes del mes de diciembre SE LLEVEN A CABO EN FORMA VIRTUAL.