Estamos trabajando para que la Universidad Nacional de Moreno continúe funcionando mientras transitamos el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en prevención de riesgos, no solo para protección de la comunidad universitaria, sino también del pueblo en general, respetando y acompañando las medidas y recomendaciones del Gobierno Nacional para enfrentar la situación epidemiológica del “coronavirus (COVID-19)”.

En apoyo a estas medidas hemos organizado un espacio en el sitio web de la UNIVERSIDAD en el que cotidianamente brindamos información sobre todas las medidas y recomendaciones relacionadas con la lucha contra la pandemia, tanto de los organismos públicos como de la UNM.

Desde el día 20 de marzo, hemos adoptado las medidas necesarias para el cierre de las instalaciones de la UNM, y organizado la prestación de aquellos servicios presenciales indispensables para garantizar la operatividad de la UNIVERSIDAD por medio del trabajo remoto y por canales virtuales.

Es por ello, que agradecemos públicamente a los todos los trabajadores de la UNM por el compromiso y esfuerzo que vienen realizando para organizar el funcionamiento de la Universidad por medios virtuales alternativos, cada uno de ellos trabajando desde su casa o cubriendo dichos servicios presenciales indispensables.

A partir de mañana, estaremos informando novedades sobre las formas en que se podrá desarrollar la actividad académica a distancia, y brindando apoyo para que docentes y estudiantes puedan familiarizarse con estos mecanismos que nos permitirán seguir funcionando en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Aspiramos a que estas herramientas que han cumplido un papel complementario durante la cursada hasta ahora, nos permitan durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, iniciar este primer cuatrimestre de 2020 y dictar las clases de la mejor manera posible, aprovechando diferentes alternativas de modo de poder llegar a todos los estudiantes.

Mientras tanto, seguimos luchando para aumentar nuestra capacidad de respuesta y organización ante la emergencia en que nos hallamos. Como el primer día, con el espíritu fundador que nos embarga desde hace apenas 10 años, asumimos el desafío de seguir construyendo una Universidad comprometida e indisolublemente ligada con las necesidades y la realización colectiva del pueblo.

Sin duda, ello requiere de la solidaridad y vocación de servicio de toda la comunidad universitaria, elementos que hemos demostrado en innumerables circunstancias y oportunidades en las que pudimos ofrecer nuestro aporte a la comunidad toda, como lo ha sido recientemente, la entrega de las tarjetas “AlimentAR” en el marco del “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”.

En este día de recordación y renovación del compromiso por la memoria, la verdad y la justicia en la Argentina, invitamos a todos a expresarse a través de las redes sociales haciendo pública nuestra adhesión a los valores compartidos por todo el pueblo argentino.

Autoridades de la UNM

Información importante ante la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19)